En directo
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El tifón Lionrock ha llegado al territorio de Primorie —región costera al sureste de Rusia— y ha causado graves inundaciones.

    El fenómeno meteorológico, responsable de 11 muertes en Japón, inundó más de 1.200 vivendas, bloqueó una docena de carreteras y dejó seis distritos de la región sin electricidad. Un sinnúmero de ciudadanos se encuentra aislado en sus ciudades.

    El Centro Hidrometeorológico de Primorie informó de que Lionrock es el ciclón tropical más poderoso jamás registrado en la región. La administración del territorio declaró el estado de emergencia en 13 distritos.

    "Nunca hemos vivido una pesadilla como esta en nuestra región. Sí, los ríos se desbordan cuando hay tifones y hay pequeñas inundaciones, pero nunca habíamos visto nada como esto", declaró Serguéi Gavrikov, jefe del distrito de Kavalerovo, a Siberian Times.

    El inicio del año escolar, que se celebra tradicionalmente el 1 de septiembre en todas las instituciones educativas de Rusia, ha tenido que ser pospuesto en 65 escuelas debido a los daños causados por Lionrock.

    El tifón Lionrock ha provocado vientos de más de 120 kilómetros por hora cerca de su epicentro y tiene una presión atmosférica de 965 hectopascales.

    Además:

    Recomiendan evacuar a unas 150.000 personas en Japón por el tifón Lionrock
    Un muerto y 60 heridos por el tifón Mindulle en Japón
    Cerca de 450.000 personas fueron afectadas por el tifón Nida en China
    El tifón Nepartak deja varias víctimas en China
    Al menos nueve muertos a raíz del tifón Mujigae en China
    Etiquetas:
    Lionrock (tifón), fenómenos naturales, tifón, Primorie, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook