- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tifón Lionrock bate récords y causa destrozos en la costa pacífica de Rusia (vídeo)

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaUna moradora de la región de Primorie avalia los estragos causados por el tifón Lionrock
Una moradora de la región de Primorie avalia los estragos causados por el tifón Lionrock - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tifón Lionrock ha llegado al territorio de Primorie —región costera al sureste de Rusia— y ha causado graves inundaciones.

El fenómeno meteorológico, responsable de 11 muertes en Japón, inundó más de 1.200 vivendas, bloqueó una docena de carreteras y dejó seis distritos de la región sin electricidad. Un sinnúmero de ciudadanos se encuentra aislado en sus ciudades.

El Centro Hidrometeorológico de Primorie informó de que Lionrock es el ciclón tropical más poderoso jamás registrado en la región. La administración del territorio declaró el estado de emergencia en 13 distritos.

"Nunca hemos vivido una pesadilla como esta en nuestra región. Sí, los ríos se desbordan cuando hay tifones y hay pequeñas inundaciones, pero nunca habíamos visto nada como esto", declaró Serguéi Gavrikov, jefe del distrito de Kavalerovo, a Siberian Times.

La vista aérea de la area dañada por tifón Lionrock - Sputnik Mundo
El tifón Lionrock tocó tierra en Japón
El inicio del año escolar, que se celebra tradicionalmente el 1 de septiembre en todas las instituciones educativas de Rusia, ha tenido que ser pospuesto en 65 escuelas debido a los daños causados por Lionrock.

El tifón Lionrock ha provocado vientos de más de 120 kilómetros por hora cerca de su epicentro y tiene una presión atmosférica de 965 hectopascales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала