- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'oro negro' inunda las casas de un pueblo de Siberia

© AFP 2023 / STRPipes and equipment near a trench of the oil pipeline Eastern Siberia
Pipes and equipment near a trench of the oil pipeline Eastern Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La avería en el conducto de calefacción de una villa siberiana derivó en la filtración de tres toneladas de petróleo en los sistemas de abastecimiento de agua y de calefacción centralizada, según informa RIA Nóvosti.

Petrolera estatal peruana informa de un nuevo derrame de crudo en la región amazónica - Sputnik Mundo
Petrolera estatal peruana informa de un nuevo derrame de crudo en la región amazónica
Desde el Ministerio de Recursos Naturales de la República rusa de Sajá-Yakutia aseguraron que, debido a la ruptura de un conducto de calefacción, el agua contaminada con petróleo se extendió por el territorio en el que se está construyendo una guardería infantil.

"Desde el momento del vertido, todo el territorio de la construcción ha sido completamente limpiado", apuntó el informe ministerial.

En los primeros momentos del incidente aparecieron vídeos grabados por los lugareños, quienes denunciaron la presencia de petróleo en el agua caliente.

Según detallaron los trabajadores públicos, el accidente se produjo en el nivel inferior del tramo del sistema de calefacción. El sistema de abastecimiento de agua, por su parte, fue totalmente desconectado y sometido a labores de purificación, indica el medio.

"Una vez terminada la reparación, se realizarán pruebas en esos terrenos para determinar si contienen productos derivados del petróleo", añadieron desde el Ministerio.

Vibrio Vulnificus - Sputnik Mundo
La herencia de BP: El derrame de petróleo en el golfo de México crea una bacteria asesina
Al mismo tiempo, las tuberías de agua fría no sufrieron daños y siguen funcionando a pleno rendimiento.

Según un representante de la Inspección Local de Medio Ambiente, por el momento se lleva a cabo la limpieza de los sistemas de abastecimiento de agua y de calefacción de los edificios residenciales del pueblo. Las labores tardarán unos 10 días y afectarán unas 10 casas del municipio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала