Widgets Magazine
18:50 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una cena en el Kremlin

    La cocina de Putin, secreto presidencial

    © Sputnik / Michael Klimentyev
    Rusia
    URL corto
    1530
    Síguenos en

    La comida del Kremlin es única en el mundo. El jefe de cocina del Palacio Presidencial y especialista culinario, Denis Mitrojin, quien ha sido apodado 'rey de los dulces', asegura que los mandatarios del país [Medvédev y Putin] han dado la espalda a los postres modernos y que prefieren las recetas tradicionales rusas.

    De hecho, las manzanas cocidas con miel y nueces es el plato de moda esta temporada.

    En algunas ocasiones, se preparan especialidades culinarias muy especiales. En 2015, el primer ministro indio, Narendra Modi, fue invitado a comer piñas de abeto comestibles y, anteriormente, Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, fue agasajado con sopa a base de pan de jengibre (prianik) de la ciudad de Tula.

    Prefiero la comida que "tiene buena pinta y sabe deliciosa", fueron las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, según reveló Mijaíl Zhúkov, exjefe de la fábrica de producción 'Kremliovski'. El mandatario también es conocido por tener un gusto conservador en lo que a los alimentos se refiere, pues prefiere la carne de cordero y el pescado, y muestra poca debilidad por el dulce. Es cierto, no obstante, que Putin se declara fan del helado.

    "Cuando visito un nuevo lugar, me gusta probar la comida local. También me gusta el té verde", declaró el presidente.

    Lea también: Las comidas más extrañas preferidas por los rusos

    En 2012, el canal de televisión ruso NTV tuvo la oportunidad de visitar la cocina de Putin. Las imágenes mostraron que el mandatario, tras sus ejercicios matutinos, suele disfrutar de un desayuno que incluye avena, queso casero con miel y huevos de codorniz crudos.

    Además, Putin ha creado su propio coctel, a base de remolacha y rábano picante, entre otros ingredientes.

    Al margen de la comida, hay otros detalles a los que el Kremlin presta especial atención cuando recibe a invitados.

    Durante el almuerzo que mantuvieron en San Petersburgo a principios de agosto Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, los periodistas vieron algunas piezas de vajilla inusuales en la mesa, que ilustraban a los dos líderes dándose la mano. En realidad, todas las reuniones del mandatario ruso albergan detalles que resaltar.

    Una de las tradiciones es crear platos conmemorativos de cerámica que retratan a los visitantes del Kremlin. Vajillas similares fueron diseñadas para las visitas de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, en 2015.

    Esta tradición hunde sus raíces en los siglos XVII y XVIII, cuando el primer emperador del Imperio Ruso, Pedro el Grande, en primer lugar invitó a artesanos internacionales para que crearan vajillas de porcelana para sus invitados importantes. Más adelante, el zar les confiaría este trabajo a los artesanos rusos.

    La primera fábrica de porcelana rusa abrió sus puertas en 1744 en San Petersburgo y, durante más de dos siglos, perteneció a la familia imperial. Pero, hacia los años 90, esta tradición había sido dejada de lado.

    Sin embargo, la porcelana rusa volvió al Kremlin a principios del siglo XXI, más exactamente durante la celebración de los 300 años de la fundación de San Petersburgo, que tuvo lugar en 2003. Los invitados disfrutaron de su comida en una vajilla de porcelana hecha en Rusia. Desde entonces, cada salón de actos del Kremlin posee su propia vajilla.

    Una está decorada con el escudo de armas de Rusia, otra con la Orden de San Andrés —la máxima distinción del Imperio ruso— con su propio lema: 'Por la fe y la fidelidad'. Otra más está decorada con la Orden de San Alejandro Nevski —una distinción al mérito que concede la Federación Rusa—.

    • Plato con el retrato de Erdogan
      Plato con el retrato de Erdogan
      © Foto : twitter com.
    • Putin merienda en el Ural
      Putin merienda en el Ural
      © Sputnik / Alexei Nikolskiy
    • Putin, Medvédev y Berlusconi disfutan de un té
      Putin, Medvédev y Berlusconi disfutan de un té
      © Sputnik / Dmitriy Astakhov
    • Putin toma yogur en la región de Tver
      Putin toma yogur en la región de Tver
      © Sputnik / Sergey Guneev
    • Platos con Putin y Asad en Damasco
      Platos con Putin y Asad en Damasco
      © Sputnik / Ilya Pitalev
    • Putin y Medvédev disfrutan de un té
      Putin y Medvédev disfrutan de un té
      © Sputnik / POOL
    • Putin almuerza en la República de Tuvá
      Putin almuerza en la República de Tuvá
      © Sputnik / Alexei Druzhinin
    1 / 7
    © Foto : twitter com.
    Plato con el retrato de Erdogan

    En ocasiones especiales, el Kremlin ordena la creación de vajillas únicas. Por ejemplo, para el encuentro de la Comunidad de Estados Independientes fueron diseñados platos decorados con pinturas de zonas campestres rusas, especialmente de la región del Volga.

    Además:

    Chocolate con insectos y otras delicias de la nueva comida mexicana
    La leche de cucaracha será el alimento principal de nuestros hijos
    Revelan la principal causa de obesidad
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik