Widgets Magazine
22:13 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La situación en la ciudad siria de Alepo

    Rusia continuará colaborando con la ONU en operación humanitaria en Alepo

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará disponiendo la cooperación con la ONU en los preparativos de la operación humanitaria en la ciudad siria de Alepo, anunció la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Continuaremos de manera constructiva y en colaboración con la ONU los preparativos de la operación humanitaria en Alepo en el marco de las medidas ya aprobadas en este ámbito que obtuvieron una respuesta positiva de Naciones Unidas", reza el mensaje de Zajárova, publicado en la página de la Cancillería rusa.

    Asimismo, agregó que Moscú confirma su disposición a facilitar las pausas humanitarias de 48 horas para suministrar ayuda a las zonas de Alepo, a las que hay acceso.

    "Recuerdo que Rusia reaccionó de manera operativa a la propuesta correspondiente de la ONU y se sumó al trabajo duro para solucionar las cuestiones de seguridad respecto al tránsito de los convoyes por la carretera de Castello y coordinar con el Gobierno de Siria las modalidades de la operación humanitaria", señaló Zajárova.

    A finales de julio pasado, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    El enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llamó con anterioridad a establecer cuanto antes pausas humanitarias semanales de 48 horas en Alepo.

    El pasado 18 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso expresó la disposición de aceptar la propuesta de la ONU de establecer treguas semanales de 48 horas en Alepo para contribuir al paso seguro de los convoyes humanitarios internacionales al este de la ciudad.

    Infografía: Mapa de las luchas por el control de Alepo

    Además:

    De Mistura urge a acordar para el domingo el paso de convoyes humanitarios a Alepo
    Rusia, dispuesta a apoyar propuesta de la ONU sobre treguas de 48 horas en Alepo
    Alepo en ruinas: las imágenes desde el aire
    Etiquetas:
    ONU, Staffan de Mistura, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik