- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena a oposición radical siria por frustrar operación humanitaria en Alepo

© AP Photo / Monica PrietoРазрушения в городе Алеппо
Разрушения в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condenó las acciones de la oposición radical siria que frustró la operación humanitaria de la ONU en la ciudad de Alepo.

"Condenamos enérgicamente esta acción inhumana de la oposición radical siria que frustró la operación humanitaria de la ONU en Alepo que ya estaba preparada", dice un comentario de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, publicado en la web del ente.

El documento denuncia que "el ambiente informativo que existe en las capitales occidentales y algunas regionales (…) a la hora de presentar los hechos, por desgracia, ya no sorprende".

Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio destruye camino entre baluartes de terroristas en el este y el sur de Alepo
"Y hasta si hablan de eso, lo hacen sin mencionar que los esfuerzos de la ONU en Alepo son saboteados por los extremistas que (…) chantajean descaradamente a los trabajadores humanitarios de Naciones Unidas, al negarse, en realidad, a garantizar la seguridad de la caravana humanitaria de la ONU en la ruta de Castello", dice el texto.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала