En directo
    Rusia
    URL corto
    181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condenó las acciones de la oposición radical siria que frustró la operación humanitaria de la ONU en la ciudad de Alepo.

    "Condenamos enérgicamente esta acción inhumana de la oposición radical siria que frustró la operación humanitaria de la ONU en Alepo que ya estaba preparada", dice un comentario de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, publicado en la web del ente.

    El documento denuncia que "el ambiente informativo que existe en las capitales occidentales y algunas regionales (…) a la hora de presentar los hechos, por desgracia, ya no sorprende".

    "Y hasta si hablan de eso, lo hacen sin mencionar que los esfuerzos de la ONU en Alepo son saboteados por los extremistas que (…) chantajean descaradamente a los trabajadores humanitarios de Naciones Unidas, al negarse, en realidad, a garantizar la seguridad de la caravana humanitaria de la ONU en la ruta de Castello", dice el texto.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    De Mistura urge a acordar para el domingo el paso de convoyes humanitarios a Alepo
    Damasco denuncia que militares turcos entregaron armas a terroristas en Alepo
    Putin y Erdogan acuerdan el suministro de la ayuda humanitaria a Alepo
    Etiquetas:
    operación humanitaria, María Zajárova, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook