06:14 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    1989 Batmobile

    El batmóvil, ahora de guardia en Moscú

    © Flickr/ Zachi Evenor
    Rusia
    URL corto
    0 40

    Una copia del famoso coche de Batman —de las legendarias cintas de Tim Burton— llegó a Moscú desde Londres para tomar parte en una venta sin precedentes.

    En la capital rusa hay varios aficionados, dispuestos a pagar unos 73 millones de rublos —1 millón de euros— por el auto del superhéroe. Mientras el vendedor negocia con los compradores potenciales, el vehículo del 'murciélago' rueda por las calles de la ciudad para mostrarse al público.

    Bajo el capó se encuentra un motor de 7,5 litros, diseñado por la compañía Ford, con una capacidad de 550 caballos de vapor. El motor no es solo fuerte, sino que suena igual que al de la película. Para obtener el sonido deseado, los creadores equiparon el batmóvil (batimóvil) con un escape deportivo.

    "Es el sueño de todos, ser Batman. Por supuesto, el precio no fue sacado de la nada. El coche recibió el único certificado de homologación de calidad de Warner, lo que aumentó el precio tres o cuatro veces. Rusia carece de su propio héroe. Con el batmóvil ahora es posible realizar el sueño de la infancia de mucha gente", comentó el representante de la compañía Fastboompro, la cual mantiene el coche.

    Lo curioso es que 73 millones de rublos no es el mayor precio por una réplica del famoso vehículo.

    Así, el transporte de Bruce Wayne de la película y la serie de 1966 fue vendido en una subasta en 2013 por 4.200 millones de dólares.

    El dueño del presente 'batmobile' es Leif Garvin, un excéntrico coleccionador del Reino Unido. La causa de la venta, es que Garvin necesita más espacio en su garaje para guardar otros inusuales coches.

    El duro viaje del superhéroe

    El camino del batimóvil desde Europa hasta Rusia no pasó desapercibido ni por la Policía, ni por otros conductores. En la ciudad finlandesa de Lappeenranta, el transporte del Caballero de la Noche, aparcado cerca de un McDonalds, llamó la atención de los agentes de la Policía local, quienes comprobaron los documentos del coche.

    Más tarde, en la red social de Instagram empezaron a aparecer fotos del carro en la frontera ruso-finlandesa.

    "Batman vive en Rusia", escribieron los internautas.

    Al llegar a Moscú, el exótico auto pudo haber sido multado por la ausencia de matrícula.

    Kiss From A Rose #batmobile #vsco #vscocam #bw #blackandwhite #bnw #bnw_life #blackandwhitephotography

    Фото опубликовано Lev Ukhov (@lev_ukhov) Авг 27 2016 в 10:04 PDT

     

    Sin embargo, "el conductor no recibió una multa, ya que tenía todas las licencias necesarias. Es poco probable que los policías de tráfico realmente quisieran castigar al conductor, [lo detuvieron] más que todo por la curiosidad que tuvieron al verlo", explicó el portavoz de la compañía Auto.ru, que toma parte en la visita del coche a Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un Batman real: aficionado al 'cosplay' crea una réplica perfecta del traje del superhéroe
    Vídeo: niño sirio huye de la guerra junto a Batman
    Un Batman ruso hace temblar de miedo a los criminales
    Etiquetas:
    Batmobile, Batman, Rusia