08:30 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Avión en el aire

    Rusia y China desarrollan en conjunto un avión comercial

    CC BY 2.0 / Hugo Chinchilla
    Rusia
    URL corto
    1120

    Rusia y China están desarrollando conjuntamente un avión comercial de largo alcance —el ShFDMC— que podría competir con las dos compañías más grandes en ese campo, Boeing y Airbus, reporta el diario alemán AeroTelegraph.

    Según el rotativo, la aeronave será construida en China, "más cerca de los mercados de comercialización". Contará con dos motores de reacción, podrá recorrer hasta 12.000 kilómetros y tendrá capacidad para transportar a 280 pasajeros. Los primeros ejemplares saldrán al mercado entre 2025 y 2027 y tendrán un costo de entre 200 y 260 millones de dólares. 

    La creación de esta aeronave es el intento de Pekín y Moscú de competir con las compañías Airbus y Boeing, líderes del mercado en este campo. Ni Rusia ni China cuentan con un avión de largo alcance propio y el ShFDMC podría ser la solución a ese problema.

    "Sin embargo, para la producción de la aeronave son necesarias tecnologías occidentales: hasta que en Rusia no surjan motores lo suficientemente poderosos, los motores seguirán siendo suministrados por Rolls Royce y General Electric", explica el artículo.

    Lea también: Rusia y China diseñarán el motor para el avión conjunto

    Aun así, el proyecto conjunto entre Rusia y China tiene todas las posibilidades para ser un éxito, y de conquistar no solo a los mercados emergentes, sino también a los posibles compradores occidentales. Un ejemplo de esto es el éxito del Sukhoi Superjet.

    Además:

    Rusia, satisfecha por la cooperación con China en tecnologías de la información
    Rusia y China debaten los preparativos de los ejercicios navales conjuntos
    China, Mongolia y Rusia estrenan la ruta entre Tianjin y Ulán-Udé
    Experto ruso: "Rusia y China deben aunar sus esfuerzos en el ámbito de la comunicación cuántica"
    Etiquetas:
    avión de pasajeros, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik