- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China desarrollan en conjunto un avión comercial

Síguenos en
Rusia y China están desarrollando conjuntamente un avión comercial de largo alcance —el ShFDMC— que podría competir con las dos compañías más grandes en ese campo, Boeing y Airbus, reporta el diario alemán AeroTelegraph.

Fabricación de aviones en Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia y China, camino de desbancar a Occidente en la aviación civil
Según el rotativo, la aeronave será construida en China, "más cerca de los mercados de comercialización". Contará con dos motores de reacción, podrá recorrer hasta 12.000 kilómetros y tendrá capacidad para transportar a 280 pasajeros. Los primeros ejemplares saldrán al mercado entre 2025 y 2027 y tendrán un costo de entre 200 y 260 millones de dólares. 

La creación de esta aeronave es el intento de Pekín y Moscú de competir con las compañías Airbus y Boeing, líderes del mercado en este campo. Ni Rusia ni China cuentan con un avión de largo alcance propio y el ShFDMC podría ser la solución a ese problema.

"Sin embargo, para la producción de la aeronave son necesarias tecnologías occidentales: hasta que en Rusia no surjan motores lo suficientemente poderosos, los motores seguirán siendo suministrados por Rolls Royce y General Electric", explica el artículo.

Lea también: Rusia y China diseñarán el motor para el avión conjunto

Aun así, el proyecto conjunto entre Rusia y China tiene todas las posibilidades para ser un éxito, y de conquistar no solo a los mercados emergentes, sino también a los posibles compradores occidentales. Un ejemplo de esto es el éxito del Sukhoi Superjet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала