- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que cumple todos sus compromisos internacionales sobre control de armas

© AP Photo / Dmitry LovetskyLa sede de Ministerio de Exteriores de Rusia
La sede de Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple estrictamente todos sus compromisos internacionales sobre control de armas, afirmó la Cancillería rusa a través de comunicado.

De esta manera respondió el ente a las declaraciones de la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, en las que afirmaba que EEUU espera que Rusia cumpla sus obligaciones ante los Estados vecinos a la hora de realizar inspecciones sorpresa de sus Fuerzas Armadas.

Soldado del Ejército de EEUU entrenando en Fort Riley, Kansas. 26 de Julio de 2011 - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los 'Señores de la Guerra'?
"Rusia cumple estrictamente todas sus obligaciones internacionales en la esfera de control de armas, incluido el Documento de Viena (de 2011)", dice el comunicado.

El documento llama a Washington a no "crear un problema" de las inspecciones sorpresa de las tropas rusas y concentrarse en el trabajo con Kiev sobre el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

Destaca que las reclamaciones a Rusia se ven "absolutamente inoportunas" en el contexto de los antecedentes negativos que tiene EEUU en la esfera del control de armas.

"Esperamos que EEUU se dedique a eliminar sus propios defectos en este ámbito en vez de armar escándalos en torno a Rusia", dice el comunicado.

Este jueves el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció una inspección sorpresa en tres distritos militares, así como en las fuerzas navales, aeroespaciales y aerotransportadas del país.

La inspección se prolongará del 25 al 31 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала