En directo
    Rusia
    URL corto
    1301
    Síguenos en

    Los trabajos de construcción del puente sobre el estrecho de Kerch han dado un nuevo salto adelante con el inicio de las obras para instalar los arcos colgantes de la ambiciosa infraestructura, uno de los elementos clave del proyecto, según informa el medio ruso Vzglyad.

    Los arcos colgantes para permitir el paso de ferrocarriles y automóviles se están construyendo en un emplazamiento cercano al puente, en la costa de Kerch, y son las estructuras de este tipo más grandes jamás construidas en Rusia.

    Se prevé que las obras duren doce meses y que más tarde las piezas se transporten por vía marítima hasta unos pilares de unos 35 metros de altura, sobre los que serán posteriormente instaladas.

    La Agencia Federal de Caminos informó de que gracias a estos arcos, las embarcaciones y los buques podrán desplazarse bajo el puente, algo que permitirá la navegación entre el mar Negro y el mar Kerch.

    "Los arcos colgantes son los elementos de mayor envergadura del puente de Crimea. Su peso total es de unas 10.000 toneladas. La longitud de cada arco es de 227 metros, unas dimensiones que equivalen a dos campos de fútbol", afirmó el director general adjunto de la empresa SGM-Most, Dmitri Kondakov.

    Lea más: El puente de Crimea se iluminará con los colores de la bandera rusa

    Ahora se está realizando el ensamblaje de la parte inferior del arco y está previsto que se empleen más de un millón de pernos, tuercas y discos para la construcción del puente de la vía férrea.

    El ingeniero principal del organismo de control de carreteras, por su parte, ha asegurado que el ente hace un seguimiento durante las 24 horas del día sobre los trabajos de construcción. El responsable también señaló que el arco colgante para el tránsito de automóviles va a pesar 4.500 toneladas, mientras que el puente destinado al paso del ferrocarril pesará una 1.000 toneladas más. Esta diferencia en el peso se explica por la mayor cantidad de elementos usados en el puente de la vía férrea para asegurar la estabilidad y robustez de la infraestructura.

    Está previsto que la construcción del puente termine en 2018 y se abra al tránsito el 18 de diciembre del mismo año. El puente de Crimea conectará las costas del estrecho de Kerch y tendrá una longitud de 19 kilómetros, lo que lo convertirá en la infraestructura de este tipo más larga de Rusia.

    Además:

    ¿Cómo progresa el ambicioso puente a Crimea?
    El grandioso puente a Crimea, a vista de pájaro
    Conozca el puente de Crimea en tan solo 60 segundos
    La construcción del puente de Crimea, en plena puesta de sol
    Etiquetas:
    Puente de Crimea, construcción, estrecho de Kerch, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook