- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Empresario arruinado' amenazó con hacer explotar una oficina bancaria en Moscú

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPolicía rusa (archivo)
Policía rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía moscovita respondió a la amenaza de un hombre que afirmaba que iba a "hacer explotar" una oficina de Citibank. El atacante —un empresario arruinado— liberó a todos los rehenes y se rindió a la Policía tras una extensa negociación.

Según comentó una fuente policial a la agencia RIA Nóvosti, el asaltante estaba en estado de embriaguez al inicio del incidente.

"Un desconocido [posteriormente identificado como Aram Petrosián] amenazó con hacer explotar la oficina bancaria. La Policía está desplegada en el lugar de los hechos", comentó el interlocutor de la agencia.

Se informó también que el atacante llevaba consigo una caja sospechosa, envuelta con cinta adhesiva de color amarillo.

El hombre, de unos 55-60 años de edad según los testigos, expresó su voluntad de negociar con los agentes de la ley. Los negociadores de la Policía, incluido el jefe de la Policía de Moscú, entraron en la sucursal.

Cuatro personas permanecieron en el edificio como rehenes, según las agencias de noticias rusas. Los agentes de seguridad también acordonaron la zona.

Más tarde, "a dos rehenes les dejaron salir del banco", según la fuente policial, y luego Petrosián liberó a las dos personas restantes.

El atacante se definió como "un empresario arruinado" que producía equipos médicos, según la fuente.

El hombre publicó también un vídeo en Youtube dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin, grabado el mismo día del ataque, en el cual 'justifica' su decisión por la voluntad de atraer la atención sobre el problema de las quiebras individuales en Rusia.

En la grabación, afirma "no tener nada que perder" y llama a reconocer el estado de quiebra individual como un tipo de "enfermedad", además de pedir la creación de una agencia estatal que se ocupe de gestionar estos casos.

Por su parte, el experto en temas de seguridad y veterano de la unidad especial rusa Alfa, Ígor Shevchuk, opinó que la supuesta 'bomba' en posesión del hombre era en realidad falsa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала