- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Emergencias de Rusia envía medicamentos a Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl convoy humanitario ruso para Donbás (archivo)
El convoy humanitario ruso para Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias ruso envió a Rostov del Don, en el sur del país, medicamentos para un nuevo convoy de ayuda humanitaria a Donbás, informó el servicio de prensa del ente.

"A las 11.14 hora de Moscú, un avión Il-76 del Ministerio de Emergencias ruso salió del aeropuerto Rámenskoye cerca de Moscú a Rostov del Don", indicó.

Añadió que el avión "lleva más de 31 toneladas de medicamentos para la población de Donbás".

Los medicamentos formarán parte de la 55ª columna de camiones formada en el Centro de Emergencias del Don dependiente del Ministerio.

Members of the Ukrainian armed forces outside Artemivsk, Donetsk region, Ukraine - Sputnik Mundo
Tres razones por las que "Ucrania debe 'soltar' a Donbás"
Se espera que el convoy salga a Donbás el 25 de agosto para trasladar a su población más de 600 toneladas de cargas humanitarias, incluidos alimentos, medicamentos y materiales didácticos para los centros de educación locales de cara al año escolar nuevo.

Desde agosto de 2014, Rusia envió a las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk 54 convoyes con más de 63.000 toneladas de cargamentos vitales, lo que permitió evitar un desastre humanitario.

Lea también: Así Kiev planea lograr el regreso de Donbás

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Por qué hay posibilidades de una guerra en Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk que proclamaron la independencia como resultado del golpe de Estado ocurrido en el país en febrero de 2014.

Las hostilidades dejaron un saldo de más de 9.500 muertos, en su mayoría civiles, y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Desde septiembre de 2014 se aprobaron tres acuerdos de tregua para detener los combates, no obstante, los tiroteos entre las dos partes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала