04:22 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea

    Crimea refuerza frontera con Ucrania con patrullas y cámaras ocultas

    © Sputnik / Max Vetrov
    Rusia
    URL corto
    280

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea reforzó su frontera con Ucrania con cámaras ocultas y patrullas adicionales, informó a RIA Novosti el vice primer ministro del Gobierno republicano, Ruslán Balbek.

    "Fueron tomadas medidas para reforzar la frontera y la seguridad de los habitantes de la península; nuestra parte de la frontera fue reforzada con sistemas de vigilancia adicionales, cámaras ocultas y radares; además, entraron en guardia permanente patrullas adicionales", afirmó el político.

    Según Balbek, el incremento de las medidas de seguridad está relacionado con la ausencia de garantías de que las autoridades de Kiev no realizarán nuevos intentos de perpetrar sabotajes en territorio de Crimea.

    El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia declaró el 10 de agosto haber prevenido en Crimea una serie de atentados que la inteligencia militar de Ucrania planeaba realizar contra infraestructuras vitales en la península para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia desmintieron la detención de sus efectivos en Crimea y negaron haber enviado grupos subversivos a la península rusa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania acusa a Rusia de discriminación racial
    Kiev refuerza el estado de alerta en la frontera con Crimea
    Kiev concentra armamento pesado en la frontera con Crimea
    Etiquetas:
    seguridad, fronteras, Ruslán Balbek, Crimea, Rusia, Ucrania