- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania acusa a Rusia de discriminación racial

© Sputnik / Serguei Malgavko / Acceder al contenido multimediaTártaros de Crimea (Archivo)
Tártaros de Crimea (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mijaíl Chaplyga, representante de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania— para los Derechos Humanos, declaró que hay indicios de discriminación racial contra los tártaros y ucranianos de Crimea. El representante político lanzó las acusaciones durante un programa de televisión local, el lunes 22 de agosto.

El presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Ocho particularidades de la política ucraniana
Chaplyga afirmó que el tema ya había sido abordado el año anterior y que la discriminación se da no solamente contra los tártaros de Crimea, sino también contra los propios ucranianos de la región. Además, agregó que la persecución religiosa y el cierre de escuelas de ucranianos y tártaros son algunos ejemplos de tal discriminación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, coincidió en que existe una discriminación racial en Crimea y prometió que Ucrania "va a enseñar pruebas".

Recientemente, Klimkin expresó que Ucrania no planea romper las relaciones diplomáticas con Rusia, pues hay millones de ucranianos en el país, de los cuales tienen que cuidar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала