Widgets Magazine
07:10 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El bombardero táctico ruso Su-34

    Rusia nombra un caza Su-34 en honor al piloto fallecido en Siria

    © Sputnik / Igor Kovalenko
    Rusia
    URL corto
    2141
    Síguenos en

    Rusia ha nombrado uno de sus nuevos bombarderos Sukhoi Su-34 en honor a Oleg Péshkov, el piloto ruso que falleció al ser derribado su avión por Turquía.

    "Lo veo como una señal de respeto concedida a un hombre real, a un patriota que amaba a su patria y que honestamente cumplía con sus deberes tanto cívicos, como militares", dijo el comandante coronel Yuri Gritsaenko, quien pronto se pondrá al frente de este Su-34, basado en la ciudad de Lipetsk. Este particular avión, que ahora tiene el nombre del piloto ruso fallecido, arribó a este centro de aviación hace medio año y hace poco realizó su primer vuelo.

    El 18 de agosto a la esposa de Péshkov le entregaron el arma de su marido y la Orden de Dedicación, otorgada de manera póstuma, por el Gobierno de Siria. 

    Además, el piloto fue galardonado en Rusia con la condecoración Héroe de la Federación de Rusia.

    El 24 de noviembre, un caza turco F-16 derribó sobre Siria el bombardero ruso Su-24, pilotado por Oleg Péshkov y su compañero Konstantin Murakhtin.

    Aunque los dos pilotos lograron eyectarse de la cabina, Péshkov fue posteriormente asesinado, supuestamente por el extremista Alparslan Celik, mientras que su compañero logró sobrevivir al ser rescatado por un equipo de militares. 

    Además:

    Llega a Rusia el avión con el cuerpo del piloto ruso del Su-24
    Etiquetas:
    Su-34, derribo del Su-24 por Turquía, Oleg Péshkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik