En directo
    Rusia
    URL corto
    1240
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El monumento a la emperatriz rusa Catalina la Grande, demolido hace casi un siglo por el poder soviético, fue inaugurado en un parque central de Simferópol, centro administrativo de la República de Crimea, en presencia de su líder Serguéi Aksiónov y el presidente del Parlamento local, Vladímir Konstantínov.

    La estatua de Catalina II se instaló en un jardín de Simferópol en 1890 para conmemorar el centenario de la incorporación de Crimea a Rusia y se demolió en 1921 por disposición de las autoridades soviéticas; tras la reunificación de Crimea con Rusia se planteó su recuperación.

    La escultura de bronce de la emperatriz se yergue sobre un pedestal de granito, en cuyos partes laterales aparecen las estatuas de varios príncipes y jefes militares rusos que tuvieron que ver con la adhesión de Crimea a Rusia.

    "Al recuperar este monumento a la gran emperatriz rusa, que hizo un inapreciable aporte a la historia de Rusia y de Crimea, estamos restableciendo la justicia histórica", dijo Aksiónov al intervenir en el acto inaugural.

    El monumento tiene una altura de 10 metros y pesa 7 toneladas, en el reverso de su pedestal se puso una inscripción que reza: "El monumento fue reconstruido con motivo de la reunificación de Crimea con Rusia en 2014".

    ​Para reconstruirlo se anunció una recolecta pública de dinero, gracias a la cual se pudieron reunir 47 millones de rublos (casi 800.000 dólares).

    Además:

    El legado de los zares, hallado bajo un edificio soviético del Kremlin
    Catalina la Grande ayuda a celebrar el aniversario del famoso jardinero de Hampton Court
    Investigadores polacos dicen saber dónde está escondida la Cámara de Ámbar
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, monumento, Catalina la Grande, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik