- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catalina II vuelve a erigirse sobre Crimea después de un siglo

© Sputnik / Serguey Piatakov / Acceder al contenido multimediaEl monumento a la emperatriz rusa Catalina la Grande antes del envío a Crimea
El monumento a la emperatriz rusa Catalina la Grande antes del envío a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El monumento a la emperatriz rusa Catalina la Grande, demolido hace casi un siglo por el poder soviético, fue inaugurado en un parque central de Simferópol, centro administrativo de la República de Crimea, en presencia de su líder Serguéi Aksiónov y el presidente del Parlamento local, Vladímir Konstantínov.

Réplica de la Gran Corona Imperial de Rusia - Sputnik Mundo
Ponen en venta réplica de la corona imperial rusa
La estatua de Catalina II se instaló en un jardín de Simferópol en 1890 para conmemorar el centenario de la incorporación de Crimea a Rusia y se demolió en 1921 por disposición de las autoridades soviéticas; tras la reunificación de Crimea con Rusia se planteó su recuperación.

La escultura de bronce de la emperatriz se yergue sobre un pedestal de granito, en cuyos partes laterales aparecen las estatuas de varios príncipes y jefes militares rusos que tuvieron que ver con la adhesión de Crimea a Rusia.

"Al recuperar este monumento a la gran emperatriz rusa, que hizo un inapreciable aporte a la historia de Rusia y de Crimea, estamos restableciendo la justicia histórica", dijo Aksiónov al intervenir en el acto inaugural.

El monumento tiene una altura de 10 metros y pesa 7 toneladas, en el reverso de su pedestal se puso una inscripción que reza: "El monumento fue reconstruido con motivo de la reunificación de Crimea con Rusia en 2014".

​Para reconstruirlo se anunció una recolecta pública de dinero, gracias a la cual se pudieron reunir 47 millones de rublos (casi 800.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала