En directo
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia llevó a cabo cerca de 400 operaciones humanitarias en 23 años, informó a RIA Novosti la oficina de prensa del ente.

    "Desde principios de 1993 hasta la fecha se realizaron unas 400 operaciones humanitarias", dice el comunicado del organismo donde se especifica que en ese período "se efectuaron cerca de 300 operaciones de envío de cargamentos humanitarios a países como Argelia, EEUU, Cuba, Nicaragua, Kenia, Libia, Líbano, Madagascar, Mozambique, Siria, Túnez, Venezuela y muchos otros".

    A partir de 2015 —indica— el ministerio ruso llevó más de 90.000 toneladas de ayuda humanitaria a 18 países.

    Además, la nota señala que desde 1993 la entidad realizó 17 operaciones de búsqueda y rescate en Irán, Italia, Indonesia, Kirguistán, Nepal, Serbia, Japón y otros países y agrega que los especialistas rusos "organizaron el trabajo de hospitales móviles en Afganistán, China, Chile, Haití, Indonesia, Pakistán y Sri Lanka".

    Varias unidades del ministerio prestaron ayuda en la extinción de incendios en Grecia, Israel, Portugal, Serbia y países de la península balcánica, destaca.

    La comunidad internacional celebra el 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, establecido por la ONU.

    Además:

    Lavrov promete continuar ayuda humanitaria a Siria
    Rusia enviará a Donbás el 54 convoy con ayuda humanitaria
    Rusia traslada a Siria más de 20 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU
    Etiquetas:
    asistencia humanitaria, ayuda humanitaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook