En directo
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — Las misiones humanitarias constituyen una de las herramientas más importantes para garantizar la estabilidad en el mundo de hoy, declaró el ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov.

    "Estamos profundamente convencidos de que la consolidación de los esfuerzos de las organizaciones internacionales y los servicios de emergencia de los Estados en el ámbito de la reacción humanitaria, prevención y liquidación de las situaciones de emergencia es una de las vías más importantes para garantizar la estabilidad en el mundo moderno", destacó el ministro en su mensaje al subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

    Puchkov afirmó que "la comunidad internacional se enfrenta cada día con el crecimiento innegable de la actividad terrorista, cambios climáticos, la urbanización e industrialización precipitadas que aportan a nuestra vida nuevos peligros".

    El ministro resaltó que prestar ayuda humanitaria es una de las prioridades de la actividad del Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "Tenemos el derecho de sentirnos orgullosos de que Rusia fue reconocida como uno de los líderes mundiales en este ámbito", enfatizó.

    Asimismo, Puchkov calificó de productivo el trabajo del Ministerio de Emergencias ruso y las organizaciones correspondientes de la ONU ya que esta actividad "busca aumentar la eficacia de las operaciones internacionales de búsqueda y rescate y la coordinación de la reacción internacional a grandes catástrofes".

    Además:

    ONU: EEUU debe influir sobre la oposición siria para que respete pausa humanitaria
    Rusia y Siria, dispuestas a garantizar suministro seguro de ayuda humanitaria a Alepo
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Vladímir Puchkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook