Widgets Magazine
22:34 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una médica y su paciente

    Desigualdad salarial en EEUU: los médicos cobran más que sus colegas femeninas

    © Flickr/ abbamouse
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un nuevo estudio reveló una gran disparidad salarial entre las mujeres y los hombres en diferentes especializaciones médicas en EEUU.

    Según los datos publicados por la revista Postgraduate Medical Journal, en solo un año, las mujeres médico ganan unos 19.000 dólares menos que sus compañeros masculinos.

    Los investigadores no esperaban encontrar una brecha salarial tan importante cuando empezaron sus análisis. Al comparar los ingresos recibidos por los y las profesionales de trece especializaciones médicas distintas se dieron cuenta de que la diferencia alcanzaba los 18.677 dólares en favor de los hombres.

    Además, en casi todas las especializaciones, las mujeres recibieron remuneraciones menores que las de los hombres, independientemente de su nivel de experiencia o productividad.

    La mayor diferencia se produjo en nefrología —enfermedades relacionadas con el riñón—, seguida por la medicina pulmonar y la medicina interna, mientras que la diferencia más pequeña fue registrada en hematología, oncología y cuidados intensivos.

    "No pensábamos que hubiera tanta diferencia en tantas especializaciones. Ninguno de los factores como el sexo o la edad debe influir en la remuneración", opinó uno de los autores del estudio, Tejas Desai, que no pudo dar un porqué a este fenómeno.

    Sin embargo, según el experto, existe solo un factor que podría tener algún tipo de influencia en esta desigualdad: la distribución geográfica de los profesionales. Según esta teoría, la existencia de muchas profesionales de la salud en estados pobres o zonas deprimidas podría explicar esta desigualdad salarial.

    La investigación de Desai no es el único estudio que ha descubierto una brecha en los salarios de hombres y mujeres médicos en EEUU.Recientemente, otro estudio también reveló que los profesionales masculinos ganan un 8% más —alrededor de 20.000 dólares anuales— que sus colegas femeninas.

    Una de las posibles explicaciones que dieron los autores de este estudio es que las mujeres suelen negociar su salario de una forma menos agresiva que los hombres.

    Además:

    El 92% de los españoles cree que persiste la desigualdad de género
    Gobierno argentino presenta proyecto contra la violencia de género
    Exceso de fervor: Neófito musulmán limitó el acceso a su tienda por género
    Etiquetas:
    igualdad de género, desigualdad, género, medicina, salarios, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik