- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dejará de financiar a la WADA si no se retira la suspensión

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Rusia puede suspender las asignaciones a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) si esta no restablece la acreditación a la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada), declaró a la agencia R-Sport el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

"Si nuestra organización sigue suspendida durante algún tiempo más, ¿qué sentido tiene que paguemos (a WADA)?", declaró por teléfono.

Un hincha de EEUU en los JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
EEUU convierte los Juegos Olímpicos en Juegos Políticos
El ministro precisó que Rusia está dispuesta a cumplir con todas las exigencias del ente internacional, pero es necesario que sean las mismas que para el resto de los países, incluidos EEUU y Brasil.

El alto funcionario también instó a que WADA reconozca los defectos de su sistema de control antidopaje y recordó que tanto el propio ente como la agencia rusa son partes del mismo sistema.

"Inventaron esa historia de Rusia, pero si la inventaron, que nos expliquen cómo debemos reaccionar a eso", agregó.

En noviembre pasado una comisión independiente de WADA acusó a Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, por lo cual suspendió la acreditación del Laboratorio Antidopaje de Moscú y declaró que la Agencia Rusa Antidopaje no corresponde con el código de la WADA. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала