En directo
    Vapeo

    Crean un nuevo arte marcial para los fumadores de cigarrillos electrónicos

    © Flickr/ Vaping360
    Rusia
    URL corto
    0 43

    La academia de artes marciales BS Gym Planitum, de la ciudad rusa de Uliánovsk, ha empezado a ofrecer clases de defensa personal mediante cigarrillos electrónicos, según indica el propio centro.

    El cigarrillo electrónico permite 'fumar' —o vapear, en este caso— mediante un sistema electrónico inhalador. Los consumidores pueden regular la cantidad de nicotina que van a consumir y escoger su sabor preferido.

    Año tras año, el número de fumadores tradicionales que se pasa a esta nueva modalidad de consumo —los llamados 'vapers' o vapeadores— va en aumento y, en la actualidad, los amantes de los cigarrillos electrónicos forman parte de una nueva subcultura, con sus códigos y sus conocimientos adquiridos.

    "Los 'vapers' son personas modernas e inofensivas. Son hípsters. Los atracadores ya han empezado a aprovecharse de esto y les quitan los teléfonos móviles, el dinero y los cigarrillos electrónicos. Llegó la hora de aprender a defenderse", explica el director de relaciones públicas del centro deportivo, Mijaíl Belokoz.

    El ciclo completo de las clases de defensa personal incluye tres sesiones de teoría y siete de práctica que se llevarán a cabo en condiciones cercanas a la realidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El tabaco ilegal desaparece del territorio de Rusia
    El Senado ruso quiere equiparar cigarrillos electrónicos al tabaco
    Tabaco y muerte en América Latina
    Etiquetas:
    vapeo, cigarrillos electrónicos, artes marciales, defensa, Rusia