- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lluvia inunda Moscú y bate récord histórico de precipitaciones diarias

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLluvia inunda Moscú
Lluvia inunda Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lluvia que azotó Moscú casi sin tregua a lo largo de las últimas 24 horas marcó el máximo histórico de precipitaciones diarias, según un comunicado del Centro ruso de Hidrometeorología.

De acuerdo con las mediciones de la principal estación meteorológica capitalina, entre las 18.00 del domingo y las 18.00 de este lunes en la ciudad cayeron 91 milímetros de lluvia, o el 118 por ciento del promedio para el mes de agosto.

Consecuencias de las fuertes lluvias en Moscú - Sputnik Mundo
¿El diluvio universal en Moscú? Fuertes lluvias azotan la capital rusa
"A falta de la confirmación final, se puede decir que se ha superado con creces el anterior récord de suma de las precipitaciones diarias para el verano y para el conjunto del año, que fue registrado en 1970 con 63 milímetros", dice el documento.

También se rompió el anterior récord diario de lluvias para el mes de agosto, que se situaba en 59 milímetros (2003), y el récord para el 15 de agosto (25,2 mm en 1887).

La lluvia comenzó a caer en la capital rusa la tarde del domingo y no cesó hasta la tarde de este lunes provocando inundaciones de calles y problemas de tráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала