En directo
    Rusia
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    En junio de 2016 comenzó la construcción de un centro médico de última generación en el territorio del Centro de Innovaciones 'Skólkovo', conocido como el 'Silicon Valley' ruso.

    El proyecto forma parte de la iniciativa federal que prevé que en la capital del país eslavo se construyan numerosas clínicas de nivel mundial, instituciones de investigación especializadas en el desarrollo, producción e introducción de medicamentos y tecnologías médicas y organizaciones educativas dedicadas a la capacitación del personal médico.

    En los próximos tres lustros, en 'Skólkovo' se planifica la construcción de 15 clínicas especializadas en el tratamiento de enfermedades graves de oncología, cardiología, traumatología y neurología. La ortopedia será también una de las especialidades que acojan las innovadoras clínicas. Además, se prevé la participación de los principales centros de salud de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    De esta manera, el nuevo centro contará con equipamiento médico de última generación que proporcionará los mejores indicadores disponibles de diagnóstico de acuerdo con los protocolos internacionales y los estándares profesionales del tratamiento de las enfermedades oncológicas.

    El corpus diagnóstico se convertirá en la primera plataforma para el desarrollo de todo el conglomerado médico de Moscú.

    Se espera que la construcción de los primeros edificios —el centro diagnóstico, el centro de entrenamiento, una sala de conferencias, oficinas, cafeterías y varias instalaciones auxiliares— concluya a finales del 2017.

    Además, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, entregó a los constructores un recipiente con un mensaje dirigido a las generaciones futuras, que se almacenará en el atrio del centro diagnóstico del nuevo conglomerado médico internacional.

    "Los ciudadanos de Rusia tendrán oportunidades adicionales para recibir atención médica de alta calidad. Mientras, los médicos rusos recibirán acceso a los mejores métodos de tratamiento en el mundo", comentó Sobianin.

    Además:

    El Silicon Valley ruso: todo lo que tienes que saber sobre Skólkovo
    Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
    El 'Silicon Valley' ruso se lanza a la modernización del campo ruso
    Etiquetas:
    Skolkovo, proyecto, salud, medicina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook