"Científicos del Instituto de Arqueología descubrieron una torre y murallas de una fortaleza construida hace más de 2.000 años, en la época del Reino del Bósforo", se señala.
Las excavaciones se efectuaron en relación con la construcción del gasoducto Krai de Krasnodar–Crimea.
Los arqueólogos encontraron numerosos objetos antiguos, incluida la tumba de una mujer, donde estaban jarro, plato, espejo de bronce, collar y aretes, todos estos hallazgos engrosarán la colección del Museo de Crimea Oriental."Durante el primer mes de las obras, en lo alto de un túmulo fue hallada una antigua torre de piedra en buen estado de conservación, en un lugar cercano, situado al este, se encontraban varias hoyas con numerosos objetos domésticos; al oeste de la torre estaba un foso protector de varios metros de ancho y de profundidad", señalaron los científicos.
Lea también: El primer puente de Crimea: el proyecto secreto '2С' de Stalin
También afirmaron que se trata de una estructura de fortificación única para el Reino del Bósforo y una de las más grandes entre las conocidas en la costa norte del mar Negro.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)