09:23 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir PutinBandera de Rusia

    Putin está creando un "nuevo y ambicioso orden internacional"

    © Sputnik / Aleksey NikolskyiCC0 / Pixabay
    1 / 2
    Rusia
    URL corto
    801254
    Síguenos en

    La política de Rusia en Ucrania, sus acciones en Siria y la reconciliación con Turquía demuestran el afán del presidente Vladímir Putin de crear alrededor de Rusia un "nuevo y ambicioso orden internacional", escribe Maurizio Molinari, redactor de la revista italiana La Stampa.

    Los portamisiles subsónicos Tu-95 MS durante el Desfile militar en Moscú
    © Sputnik / Evgeni Biyatov
    "Las chispas a lo largo de la frontera con Ucrania, la sangrienta batalla de Alepo y la reconciliación con la Turquía de Erdogan denotan la determinación con la que Vladimir Putin está construyendo en torno a la Federación Rusa un nuevo ambicioso orden internacional", señala Molinari en un editorial titulado "El gran juego de Putin: una estrategia a tres frentes".

    Al analizar la política rusa en materia internacional, el autor subraya que "Rusia está dispuesta a reducir significativamente la influencia de EEUU".

    "En Ucrania él [Putin] quiere debilitar la confianza hacia Washington como un garante de Europa del Este; en Siria apuesta por demostrar mayor capacidad militar en la guerra contra los yihadistas que la coalición de más de 60 países, dirigidas por Obama; en Turquía, se ha dado a la tarea de provocar discordias entre Ankara y la OTAN", asegura el experto.

    También puede interesarle: El plan del poder global de EEUU que se volverá en su contra

    Molinari pone especial atención a la imagen de Occidente en los últimos tiempos, de una región que se derrumba ante las contradicciones en los problemas de migración y terrorismo, que está debilitada económicamente y que no demuestra capacidades suficientes para liderar en un ambiente de movimientos de protestas, algo que quedó demostrado con el Brexit en el Reino Unido.

    El reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Según el periodista, Rusia está creando un sistema de relaciones privilegiadas con muchos países, que tienen modelos diferentes a la democracia occidental: desde Bielorrusia hasta Turquía, desde Egipto hasta Irán, pasando por las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central.

    Al mismo tiempo, Moscú usa diversos instrumentos, entre ellos "las inversiones energéticas, la presencia militar y una demostración efectiva del 'poder blando' (soft power) ruso, como lo demuestra la popularidad de la compañía RT en el mundo árabe", concluye el artículo.

    Además:

    "Pekín y Moscú están creando una alternativa al orden mundial norteamericano"
    El Pentágono quiere controlar la humanidad
    "El rublo se convierte en una de las mejores divisas de los mercados emergentes"
    Etiquetas:
    influencia, Maurizio Molinari, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik