- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta dar acceso a Crimea a la misión de la OSCE en Ucrania

© AP PhotoObservadores de la OSCE en Ucrania (archivo)
Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no dará acceso a Crimea a los miembros de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, declaró el embajador ruso ante la organización, Alexandr Lukashévich.

Antes el Ministerio de Exteriores de Ucrania solicitó a la Cancillería rusa que facilitara el acceso a Crimea a los observadores de la OSCE en el país para evaluar la situación en la península.

"Claro que no, porque la Misión Especial de Observación de la OSCE opera en territorio ucraniano, pero no en Crimea, Crimea es el territorio de Rusia", dijo a RIA Novosti en respuesta a la respectiva pregunta.

Lukashévich subrayó que Rusia afirmó en reiteradas ocasiones que la misión no se extiende a Crimea, aunque sus colegas de Occidente afirmen lo contrario.

"La misión no aspira llegar a Crimea, porque sabe que sus funciones se limitan al territorio actual de Ucrania, por eso el asunto ni siquiera se plantea", señaló.

Последствия обстрела села Николаевка - Sputnik Mundo
La OSCE aumenta el número de observadores en la frontera entre Ucrania y Crimea
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia declaró haber prevenido el 10 de agosto en Crimea una serie de atentados que la inteligencia militar de Ucrania supuestamente planeaba realizar contra infraestructuras vitales en la península rusa para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia desmintieron la detención de sus efectivos en Crimea y negaron haber enviado grupos subversivos a la península rusa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa advierte a Kiev y sus patrocinadores del peligro de dañar a Rusia

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera administrativa entre Ucrania y Crimea y junto a la línea de separación en Donbás.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала