En directo
    Agricultura

    El 'Silicon Valley' ruso se lanza a la modernización del campo ruso

    © Sputnik/ Vitaly Timkiv
    Rusia
    URL corto
    0 1421121

    El Centro de Innovaciones Skólkovo lanza un programa de subvenciones para las empresas-residentes del clúster biomédico, según se informa en un comunicado de prensa. El objetivo de la iniciativa es incentivar el desarrollo de la alta tecnología en el sector agropecuario.

    Las empresas del clúster de tecnologías biomédicas del centro, que también se dedican al desarrollo de tecnología agrícola, pueden presentar sus peticiones para todos los tipos de subvenciones ofrecidas por Skólkovo —que oscilan entre 5 y 300 millones de rublos—.

    "Todo el año hemos discutido ampliamente la cuestión de la concesión de grandes subvenciones con el mercado, las empresas y los expertos. Queremos hacerlo todo de tal manera que no tengamos que introducir modificaciones sustantivas en el futuro", afirmó Kiril Bulatov —jefe del servicio pericial y de concesiones del centro—.

    Después de recibir una solicitud con una corta presentación preparada por los solicitantes, la comisión de expertos decide si el proyecto cumple con los requisitos.

    En caso de una decisión favorable, la empresa que solicita una subvención prepara toda la documentación necesaria después de someterse a una revisión interna. Luego, los expertos externos reciben el conjunto de documentos y se da el último paso antes de que las solicitudes lleguen al Comité de Subvenciones.

    El veto alimenticio ruso, impuesto como respuesta a las sanciones occidentales, ha dado un empujón al desarrollo del sector agrícola nacional. Entre los logros más notables se destacan las exportaciones rusas de trigo, que han aumentado significativamente y han superado el volumen de exportaciones de otros líderes mundiales en este ámbito como EEUU.

    Además:

    Rusia sabrá compensar la extensión del embargo, dice Agricultura
    Rusia, el líder de las exportaciones de trigo
    EEUU perdió contra Rusia la “guerra del trigo”
    Etiquetas:
    Skolkovo, subvención, innovaciones, agricultura, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik