- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores: la vida del piloto ruso secuestrado por talibanes no corre peligro

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vida del piloto ruso secuestrado por los talibanes en Afganistán está fuera de peligro, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Tenemos información contradictoria sobre el destino de la tripulación, pero infunde esperanza que la mayoría de las fuentes confirma que la vida de los rehenes no corre peligro", señala la nota de la Cancillería rusa.

El comunicado precisa que los diplomáticos rusos llevan a cabo una intensa labor encaminada a liberar al piloto ruso Sevastiánov, capturado el 4 de agosto por un grupo talibán.

"Sevastiánov era miembro de la tripulación del helicóptero paquistaní Mi-17, que se dirigía a Rusia para someterse a reparación y aterrizó de emergencia en el territorio de la provincia afgana de Logar controlada por los insurgentes", dice el texto.

A parte del ciudadano ruso, los talibanes también capturaron a seis ciudadanos de Pakistán.

Helicópteros Mi-17 - Sputnik Mundo
Internacional
Revelan el destino de la tripulacón del helicóptero Mi-17
Los medios comunicaron con anterioridad que un helicóptero Mi-17 perteneciente a Pakistán aterrizó de emergencia en la provincia afgana de Loghar. La aeronave se dirigía a Rusia para recibir mantenimiento. Los seis ocupantes del helicóptero fueron tomados como rehenes por un grupo talibán.

Al día siguiente, el viernes 5 de agosto, la Cancillería rusa informó que estaba verificando esa información.

El Ministerio de Exteriores ruso asimismo destacó este lunes que el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, controlará personalmente el asunto de la liberación de los ocupantes del Mi-17.

"La cuestión de la liberación de los rehenes será controlada personalmente por los dirigentes políticos y militares de Pakistán (…) El primer ministro Nawaz Sharif aseguró que se aprovecharán todos los canales oficiales y extraoficiales para liberarlos", remarcó la Cancillería rusa.

Lea también: Moscú verifica informes de captura por Talibán de un Mi-17

El comunicado agrega que la liberación del ciudadano ruso lo más pronto posible es una tarea de primer orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала