Widgets Magazine
11:34 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Exteriores: la vida del piloto ruso secuestrado por talibanes no corre peligro

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vida del piloto ruso secuestrado por los talibanes en Afganistán está fuera de peligro, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Tenemos información contradictoria sobre el destino de la tripulación, pero infunde esperanza que la mayoría de las fuentes confirma que la vida de los rehenes no corre peligro", señala la nota de la Cancillería rusa.

    El comunicado precisa que los diplomáticos rusos llevan a cabo una intensa labor encaminada a liberar al piloto ruso Sevastiánov, capturado el 4 de agosto por un grupo talibán.

    "Sevastiánov era miembro de la tripulación del helicóptero paquistaní Mi-17, que se dirigía a Rusia para someterse a reparación y aterrizó de emergencia en el territorio de la provincia afgana de Logar controlada por los insurgentes", dice el texto.

    A parte del ciudadano ruso, los talibanes también capturaron a seis ciudadanos de Pakistán.

    Los medios comunicaron con anterioridad que un helicóptero Mi-17 perteneciente a Pakistán aterrizó de emergencia en la provincia afgana de Loghar. La aeronave se dirigía a Rusia para recibir mantenimiento. Los seis ocupantes del helicóptero fueron tomados como rehenes por un grupo talibán.

    Al día siguiente, el viernes 5 de agosto, la Cancillería rusa informó que estaba verificando esa información.

    El Ministerio de Exteriores ruso asimismo destacó este lunes que el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, controlará personalmente el asunto de la liberación de los ocupantes del Mi-17.

    "La cuestión de la liberación de los rehenes será controlada personalmente por los dirigentes políticos y militares de Pakistán (…) El primer ministro Nawaz Sharif aseguró que se aprovecharán todos los canales oficiales y extraoficiales para liberarlos", remarcó la Cancillería rusa.

    Lea también: Moscú verifica informes de captura por Talibán de un Mi-17

    El comunicado agrega que la liberación del ciudadano ruso lo más pronto posible es una tarea de primer orden.

    Además:

    Helicópteros de Rusia investiga causa del aterrizaje de emergencia del Mi-17 en Afganistán
    Etiquetas:
    Mi-17, Talibán, Ígor Sevastiánov, Afganistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik