Widgets Magazine
13:22 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Serguéi Lukyanov, viajero ruso

    Viajero ruso llega a Río tras pasar 496 días caminando

    © Sputnik. Sputnik
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Un residente de San Petersburgo, Serguéi Lukyanov, llegó a la ciudad de Río de Janeiro tras haber atravesado 18.272 kilómetros a pie durante 496 días, según informaron los amigos del viajero en su página de Vkontakte.

    Lukyanov emprendió el viaje alrededor del mundo el 1 de abril de 2015 desde la plaza del Palacio de San Petersburgo y tenía planeado entrar en Río de Janeiro para el comienzo de los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto de 2016. Para conseguirlo, el intrépido viajero recorrió una distancia de entre 40 y 50 kilómetros diarios.

    ​A pesar del éxito final, en su camino tuvo que enfrentar algunas dificultades que no le permitieron llegar a la ciudad brasileña a tiempo.

    Serguéi Lukyanov, viajero ruso
    Serguéi Lukyanov, viajero ruso

    En Buenos Aires, por ejemplo, Lukyanov sufrió un asalto y le robaron el cinturón en el que guardaba las tarjetas bancarias y el teléfono móvil, entre otros objetos personales. Además, durante su recorrido cayó enfermo e incluso tuvo que ser operado, por lo que perdió unos 45 días. Sin embargo, logró llegar a la capital de los JJOO el 17 de agosto, con tan solo dos días de retraso.

    Durante su increíble viaje, Lukyanov participó en maratones deportivos de Singapur y Buenos Aires y celebró su sexagésimo cumpleaños.

    En Río de Janeiro, este intrépido peterburgués espera conocer al ídolo de su juventud —el legendario futbolista Pelé—, después de lo cual seguirá su viaje de un total de 32.000 kilómetros, que terminará en la primavera de 2017.

    Serguéi Lukyanov es un atleta y promotor de las caminatas que ha participado en más de 1.300 competiciones durante los 50 años que lleva practicando deportes.

    Además:

    Largo camino a casa: dos rusos inician una vuelta ciclista de 8.000 kilómetros
    Kóniujov, famoso viajero ruso, da la vuelta al mundo en globo a -20 grados
    Arranca la ceremonia de apertura de los JJOO
    Miles de personas se congregan para ver la inauguración de los JJOO en Río
    Etiquetas:
    viajero, viaje, deporte, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik