- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Motos y miniaturas: los hobbies 'fuera de lo común' de los políticos rusos

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas famosas —al igual que los simples mortales— tienen hobbies y aficiones. ¿Quieres saber cuáles son los pasatiempos de los políticos rusos?

Shoigú, el artista

A Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia, le encanta sentarse detrás de un caballete con un pincel en la mano. Además de pintar con acuarelas, le gusta crear esculturas de madera.

"¡Los grandes hombres son igual de talentosos en todo! Pocos momentos de descanso del mayor en su patria chica, Tuvá", según comentó en su cuenta de twitter el presidente de la república de Tuvá, Sholban Kara-ool.

Poklónskaya, la pianista

En su tiempo libre, Natalia Poklónskaya, la 'fiscal más kawaii' de Rusia, se dedica a tocar el piano y dibujar.

Ha demostrado sus capacidades musicales al llegar al Palacio de Livadia para entregar al museo una colección de fotografías de la familia del último zar de Rusia, Nicolás II Románov.

La cinta negra de Putin

El presidente de Rusia Vladímir Putin no solo es un político famoso sino también un deportista. Es un peleador de yudo con cinta negra de seis niveles y el presidente de la Unión Europea de Yudo. También tiene un segundo cinturón negro en karate kyokushinkaika.

Según el propio presidente, "el yudo me enseña a mantener la calma, a sentir el momento, ver los puntos fuertes y débiles del oponente y tratar de obtener los mejores resultados. Coincidirán conmigo en que estos conocimientos, capacidades y habilidades son necesarias para un político".

Zajárova y sus casas

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia María Zajárova tiene un hobby muy inusual. Se trata de los interiores en miniatura. "De pequeña, me encantaba jugar con muñecas, como todas las niñas, pero, además, me gustaba construir las casas de las muñecas. El hobby ha evolucionado, y ahora es más serio: empecé a construir interiores en miniatura".

Además de crear miniaturas, a la política le encanta bailar.

Serguéi Lavrov, el viajero valiente

Por su parte, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, prefiere las actividades recreativas más activas. Por ejemplo, le encantan los deportes acuáticos, por lo que viaja regularmente a la región rusa de Altái, donde practica balsismo, conocido internacionalmente como 'rafting'. Incluso, trabajando en Nueva York, escribió un poema dedicado a esta actividad.

Además, es el autor de la canción oficial del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (Mgimo, por sus siglas en ruso).

Dmitri Medvédev, el fotógrafo

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, se enamoró de la fotografía cuando tenía ya más de 30 años.

Actualmente, publica en su cuenta de Instagram —donde tiene más de 2 millones de seguidores— las fotografías tomadas en todo el mundo.

Los motociclistas del Kremlin

El ministro de Finanzas de Rusia Anton Siluánov admite que hay muchos moteros en el Gobierno de Rusia. El propio Siluánov ha comprado su primera motocicleta solo hace cinco años, al ver a su amigo, el ministro de Energía Alexandr Nóvak utilizando una.

"La moto da una sensación de libertad en la carretera. […] Además, para los moteros no existen obstáculos en nuestras calles atascadas", declaró el político en una entrevista al portal ruso Snob.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала