02:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Tomates

    Embajador turco: Moscú y Ankara debaten suspensión del veto alimenticio

    © Flickr / liz west
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los contactos entre Moscú y Ankara encaminados a levantar el embargo de suministros alimenticios continúan, dijo en entrevista al canal Rossiya-24 el embajador de Turquía en Rusia, Umit Yardim.

    "Los contactos en esa esfera también se realizan, en particular, la semana pasada el viceprimer ministro turco y el ministro de Economía del país visitaron Rusia y debatieron, entre otras, esas cuestiones", dijo el diplomático.

    Yardim aseguró que se aspira lograr a largo plazo un intercambio comercial entre los dos países de 100.000 millones de dólares, y subrayó que las cifras logradas en 2016 "distan de lo deseado".

    "Creo que este año lograremos índices de 20.000 millones de dólares", advirtió el embajador turco en Moscú.

    El próximo 9 de agosto tendrá lugar un encuentro en Rusia entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria, lo que Putin calificó como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

    La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Las pérdidas de Occidente por el embargo alimentario ruso
    Los temas clave de la reunión ministerial ruso-turca
    Putin prolonga el embargo agroalimentario contra los países de Occidente
    Etiquetas:
    embargo alimentario, alimentos extranjeros, veto, Umit Yardim, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik