En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    NOVOVORÓNEZH, RUSIA (Sputnik) — El reactor número 6 de la central nuclear de Novovorónezh, el más potente de Rusia y el primero del mundo construido con las tecnologías de seguridad 'post Fukushima', fue conectado a la red eléctrica nacional, informó la empresa Rosenergoatom.

    La conexión del reactor 6 en esta planta, situada a unos 40 kilómetros al sur de Vorónezh, marca uno de los hitos más importantes de estos últimos años en la industria rusa de energía nuclear.

    La nueva unidad generadora utiliza el reactor VVER de 1.200 megavatios que representa la llamada generación 3+ y responde a los requisitos de seguridad más modernos.

    La unidad dispone de sistemas de seguridad pasiva que no requieren acciones de operador para apagar el reactor en el caso de una emergencia.

    La central nuclear de Novovorónezh, una filial del consorcio Rosenergoatom, es la primera planta rusa que puso en marcha reactores de agua presurizada VVER.

    Más: Rusia mantiene medidas extremas de seguridad en sus centrales nucleares

    Además del reactor 6 que empezó a generar electricidad este viernes, la planta tiene otros tres reactores operativos, los números 3, 4 y 5 y está construyendo el número 7. Los reactores 1 y 2 fueron apagados en 1984 y 1990, respectivamente. 

    Además:

    Empiezan las pruebas de la primera central nuclear flotante
    El reactor nuclear más potente de Rusia entrará a funcionar en 2016
    Rosatom propone fabricar reactores que no requieran personal de mantenimiento
    Etiquetas:
    planta nuclear, post Fukushima, reactor nuclear, Novovorónezhskaia (central nuclear), Novovorónezh, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook