10:32 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Alimentos

    Rusia mantiene el embargo agroalimentario y sigue incrementando la producción de alimentos

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    1123
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continúa incrementado la producción de productos agrícolas y alimenticios y a la vez mantiene el embargo agroalimentario con que respondió a las sanciones de Occidente, informó el Banco Central de Rusia.

    "La producción de productos agrícolas y alimenticios sigue creciendo en Rusia en el marco del programa de sustitución de importaciones y conforme a los planes de incremento de las exportaciones", dice la nota.

    El 6 de agosto se cumplirán dos años desde que Rusia restringió las importaciones agroalimentarias de los países que impusieron sanciones a Moscú por su presunta implicación en la crisis ucraniana.

    Las autoridades rusas prohibieron importar carne y embutidos, pescado, mariscos, frutas, verduras y productos lácteos.

    ​En junio de 2015 las restricciones fueron prolongadas por un año en respuesta a la prórroga de las sanciones de Occidente. En junio de 2016 el embargo agroalimentario ruso fue prolongado hasta el 31 de diciembre de 2017.

    ​El Banco Central de Rusia comenta que el abaratamiento del rublo ocurrido en el segundo semestre de 2014 y principios de 2015 contribuyó a la reducción de las importaciones y creó las premisas para el crecimiento de la producción nacional.

    "En la primera etapa, la sustitución de los suministradores extranjeros y el incremento de las ofertas del producto nacional hicieron crecer los gastos de producción y los precios", señala la nota.

    Pero más tarde —añade el texto— el embargo agroalimentario dejó de influir de manera importante en el dinamismo de los precios de los alimentos "debido a que los productores y suministradores se adaptaron a las nuevas condiciones".

    El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia calcula que la Unión Europea, EEUU, Canadá, Noruega y Australia han perdido un mercado de ventas evaluado en 8.600 millones de dólares anuales como consecuencia del embargo agroalimentario ruso. 

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Revelan cuánto perdieron los países de la UE por el embargo ruso
    Empresas ucranianas perderán hasta $1.100 millones por embargo alimentario ruso
    Etiquetas:
    embargo, sanciones, embargo alimentario, Banco Central de Rusia, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik