- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia, anfitriona del mayor foro de 'reactores nucleares del futuro'

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLa cuarta unidad de la central eléctrica Beloyarskaya, donde opera el 'reactor rápido' con un nivel de potencia industrial
La cuarta unidad de la central eléctrica Beloyarskaya, donde opera el 'reactor rápido' con un nivel de potencia industrial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor conferencia internacional dedicada a los reactores nucleares 'rápidos', auspiciada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA), tendrá lugar en junio de 2017 en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

"Se trata de una conferencia internacional global, que contará con la participación de representantes de los países que se dedican al tema de los 'reactores rápidos'", declaró el editor en jefe del portal de Atominfo, Alexandr Uvárov.

Central nuclear rusa de Beloyarsk - Sputnik Mundo
Rusia muestra su fuerza nuclear
Un reactor rápido es una categoría de reactor nuclear cuya peculiaridad radica en que la reacción en cadena de fisión es sostenida por neutrones rápidos.

De acuerdo con el comité organizador, una de las principales razones por las que Ekaterimburgo salió elegida como sede de la conferencia es el hecho de que en la cercana localidad de Zarechni, en la central eléctrica Beloyarskaya, operan actualmente 'reactores rápidos' con un nivel de potencia industrial único en el mundo.

"La decisión de celebrar en Rusia la tercera conferencia sobre 'reactores rápidos' fue tomada en 2013, en la última conferencia en la capital francesa. Esta decisión no ha cambiado, a pesar de las consiguientes divergencias en política exterior", subrayó Uvárov.

La bandera de OIEA - Sputnik Mundo
Economía
"Estoy impresionado por el desarrollo de las tecnologías nucleares en Rusia"
El objetivo de la conferencia es crear una plataforma de expertos para intercambiar información sobre los programas internacionales y nacionales de 'reactores rápidos', nuevos desarrollos en el campo de los 'reactores rápidos' y los ciclos de combustible. El primer foro FR09 se llevó a cabo en 2009 en Kioto (Japón); el segundo —FR13— se celebró en París en 2013. El tema de la próxima conferencia FR17 es la nueva generación de sistemas nucleares para el desarrollo sostenible.

Se cree que las unidades equipadas con reactores de neutrones rápidos tienen grandes ventajas para el desarrollo de la energía nuclear. Con su ayuda, será posible cerrar el ciclo del combustible nuclear, así como reducir el volumen de residuos radiactivos. Los expertos señalan que Rusia ocupa el primer lugar en el mundo en la tecnología de construcción de este tipo de reactores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала