- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia toma nota de las eventuales medidas de EEUU por presuntos ciberataques

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso tomó nota de las posibles respuestas que EEUU prometió por unos supuestos ataques informáticos.

Vladímir Putin durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
National Interest: ¿Cuán peligrosa es realmente Rusia?
"Hemos escuchado la señal que enviaron a Moscú desde la misma cúspide de la pirámide política estadounidense sobre posibles contramedidas tras concluir el análisis de unos supuestos ataques informáticos", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Moscú, indicó, también tiene en cuenta los comentarios a este respecto de "los representantes estadounidenses de menor rango en el escalafón del poder".

"Se mencionan sanciones extraterritoriales ilegales a las que EEUU recurre con cualquier pretexto (…) Es una reacción ya instintiva", apuntó.

​Riabkov cuestionó este tipo de medidas e instó a Washington a adoptar "una política más inteligente en la que no haya lugar para las acciones instintivas".

"Es lamentable y es que un país que se posiciona como una superpotencia y se presenta como el policía del mundo debe realizar una política más sensata", remarcó.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Diálogo EEUU-Rusia, de "importancia crítica" para Clinton
Washington, sostuvo Riabkov, ignora las refutaciones de Moscú sobre los recientes ataques informáticos, en alusión a la filtración de los casi 20.000 correos electrónicos del Partido Demócrata que destaparon un plan de la cúpula demócrata para favorecer a Hillary Clinton y desacreditar a su rival, el senador Bernie Sanders.

"EEUU desestima las declaraciones de Moscú que negó cualquier implicación y omite los informes sobre los códigos maliciosos de origen estadounidense que penetran los sistemas que usan las estructuras del Estado ruso", puntualizó.

El mito de la supuesta amenaza rusa, indicó, es parte del arsenal electoral que utilizan los candidatos para llegar a la Casa Blanca.

WikiLeaks publicó el mes pasado 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata.

El Día de la Armada rusa en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Jefe de la Duma: "Rusia está dispuesta a cooperar con todos para fortalecer la seguridad"
La correspondencia desveló cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó perjudicar a Bernie Sanders, su principal contrincante.

El equipo de Clinton afirmó que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала