Widgets Magazine
07:00 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Centro Nuclear Sarov

    "Científicos del Centro Nuclear Sarov ayudan a evitar III Guerra Mundial"

    © Sputnik / Sergey Subbotin
    Rusia
    URL corto
    3361
    Síguenos en

    SAROV, RUSIA (Sputnik) — El trabajo de los científicos del Centro Nuclear Federal de Sarov (región del Volga), donde se forjó el escudo nuclear nacional, ayuda a mantener la paridad nuclear y con eso evitar el estallido de la Tercera Guerra Mundial, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

    Al intervenir en un acto dedicado al 70 aniversario del Centro Sarov, el viceministro felicitó a sus integrantes por este acontecimiento notable, señalando que gracias a los esfuerzos de los trabajadores de este Centro fueron desarrolladas numerosas armas y municiones nucleares que actualmente "componen el poderío de las fuerzas nucleares de Rusia y garantizan la paridad y la paz en el planeta".

    "Paradójicamente, la profesión de ustedes puede considerarse una de las más pacíficas de la Tierra, durante más de 70 años no ha estallado la tercera conflagración mundial y en eso hay un mérito directo de ustedes", dijo.

    Ante la prohibición total de pruebas nucleares, el Centro Sarov logró modelar en superordenadores  los procesos  que se desarrollan durante la explosión nuclear, lo que le permite crear nuevo armamento capaz de garantizar la capacidad defensiva del país, señaló.

    El Centro Sarov, que forma parte de la corporación estatal Rosatom, se fundó en 1946 e hizo un aporte decisivo  a la creación del arma nuclear y termonuclear en la Unión Soviética y la liquidación del monopolio atómico de EEUU.

    A la par de cumplir su tarea fundamental de garantizar la fiabilidad del armamento nuclear de Rusia, el Centro también desarrolla productos y tecnologías que se usan  en diversas ramas de la industria nacional.

    Además:

    Trump: "La reintegración de Crimea puede causar una III Guerra Mundial"
    Ni guerra ni tsunami: revelan la verdadera causa del fin del mundo
    Etiquetas:
    Tercera Guerra Mundial, Centro Nuclear Sarov, Yuri Borísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik