En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    DUBRÓVICHI, RUSIA (Sputnik) — Todos los polígonos que acogen la etapa internacional del concurso de pilotos militares Aviadarts 2016 estarán abiertos para los visitantes, comunicó el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev.

    El concurso 'Aviadarts-2016' en Crimea
    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    La etapa internacional comenzó este lunes y se desarrollará en tres aeródromos situados en las provincias rusas de Riazán, Briansk y Kaluga, sí como en el polígono de Dubróvichi, en las afueras de Riazán.

    "Examinamos las faltas de los años anteriores y decidimos abrir los polígonos para todos; ahora el público debe seguir el calendario del concurso para no perderse los vuelos de exhibición y las actuaciones de los grupos de acrobacia aérea", dijo Bóndarev.

    Para el próximo sábado, 6 de agosto, está programado el show aéreo Aviamix en el que participarán aviones y helicópteros de combate de casi todo tipo: cazas de quinta generación T-50 (PAK FA), cazas ultramodernos Su-35 y Su-30 y helicópteros Mi-28N y Ka-52.

    La etapa internacional del concurso Aviadarts 2016 forma parte de los Juegos Militares Internacionales Army 2016 y reúne a unas 50 tripulaciones de Rusia, China, Kazajistán y Bielorrusia.

    Aviadarts es un concurso de puntería con misiles y cañones de aviones; los pilotos deben destruir blancos instalados en un polígono de tiro y, además, mostrar su capacidad de librar combates en diversas condiciones.

    El certamen también contempla vuelos de exhibición.

    Los organizadores subrayan que a pesar del amplio uso de municiones de guerra, Aviadarts es una competición deportiva y no un ejercicio militar.

    Además:

    Al menos 100 delegaciones extranjeras asistirán al Foro Army 2016 en Rusia
    Dan a conocer detalles de los Juegos Army 2016
    Militares extranjeros usarán paracaídas rusos durante los Juegos Army 2016
    Etiquetas:
    Aviadarts 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook