- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El llamado 'índice Big Mac' pone en tela de juicio el precio de dólar

© East News / Wojciech TraczykBig Mac
Big Mac - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista The Economist acaba de publicar su habitual 'índice Big Mac', según el cual el rublo está 'realmente' 2,5 veces más devaluado frente al dólar.

En julio de 2016, el precio de un Big Mac en Rusia equivalía a 2,05 dólares mientras que en EEUU podía comprarse por 5,04 dólares. De esta manera, la moneda estadounidense no debería superar los 25,79 rublos, pero en el día de la publicación de esta noticia, en la bolsa de Moscú un dólar costaba 65,96 rublos, según indica el medio.

Dólar en declive: ¿un pronóstico o una relidad? - Sputnik Mundo
Economía
Dólar en declive: ¿un pronóstico o una relidad?
Además, el Big Mac más barato a nivel mundial se vende actualmente en Ucrania, donde cuesta tan solo 1,57 dólares. A su vez, el más costoso se comercializa en los McDonalds de Suiza, con un precio de 6,59 dólares por una hamburguesa.

El 'índice Big Mac' fue creado en 1986 como una guía para seguir los precios de los insumos y los bienes alrededor del mundo y desde entonces se publica anualmente. Este 'ranking' permite comparar, de forma sencilla, el poder adquisitivo de los ciudadanos de diferentes países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала