12:26 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión con el Consejo de Seguridad nacional

    Putin debate situación en Siria con el Consejo de Seguridad Nacional

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró una reunión operativa en San Petersburgo con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad Nacional, en la que debatió entre otros temas la situación humanitaria en Siria, informó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Durante el encuentro se debatieron asuntos de la actualidad internacional, en particular, las cuestiones humanitarias en Siria", dijo el representante del Kremlin.

    También se abordó la agenda socioeconómica interna, particularmente, el fomento de infraestructuras turísticas en medio de la creciente demanda de turismo interno.

    En la reunión participaron el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, el de Defensa, Serguéi Shoigú, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Mijaíl Fradkov, y el subsecretario del Consejo, Rashid Nurgalíev.

    El pasado 28 de julio, Rusia lanzó conjuntamente con Siria una amplia operación humanitaria en Alepo, además del suministro regular de materiales vitales a otras provincias del país árabe.

    En un principio se anunció la creación de tres corredores en el este de Alepo para civiles y rebeldes sin armas que quieran abandonar la ciudad, y un cuarto corredor en el norte para la salida de insurgentes armados, pero más tarde el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que se están habilitando cuatro corredores humanitarios más.

    Además:

    ¿Cómo influirá la separación de Al Nusra y Al Qaeda en la acción rusa en Siria?
    Etiquetas:
    Dmitri Peskov, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik