En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de rescate detectó desde el aire los restos del biplano monomotor Antonov An-2 desaparecido al este de Novosibirsk con hasta tres personas a bordo, informó el Centro Aéreo de Búsqueda y Salvamento de Siberia.

    "El avión fue descubierto en la montaña Abatova, a unos 40 kolómetros al este del poblado Krapívinski", dijo a RIA Novosti el director en funciones del Centro, Vladímir Plótnikov.

    Los rescatistas que se trasladaron a la zona en un helicóptero Mi-8, añadió, "están escogiendo un lugar para el aterrizaje, de lo contrario tendrán que bajar con dispositivos de descenso".

    Más tarde, confirmó que "según reportan los socorristas, el avión está totalmente destruido y quemado".

    "No hay sobrevivientes", dijo sin precisar el número de los fallecidos.

    El An-2 había partido el domingo de Berdsk, en la región de Novosibirsk, con destino a Krasnoyarsk, pero desapareció en el trayecto. Según los datos preliminares, a bordo de este avión privado podrían encontrarse hasta tres personas.

    El Antonov An-2, diseñado en la URSS a mediados del siglo XX, es un avión de transporte ligero usado en agricultura y con fines deportivos. Fue discontinuado por la industria soviética en los años 1970 pero siguió fabricándose en Polonia hasta 2002, y todavía se ensambla en China.

    Además:

    Сatástrofe del Boeing 737 en Rostov del Don
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto
    Etiquetas:
    An-2, Rusia, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook