En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    SEBASTOPOL (Sputnik) — La actitud de Occidente hacia Crimea puede cambiar el año que viene, después de que se celebren las elecciones en EEUU, Francia y Alemania, opina el parlamentario francés Thierry Mariani.

    Thierry Mariani, el organizador de la delegación francesa, durante su visita en Crimea
    © Sputnik / Alexandr Poleguenko
    "Dentro de ocho meses habrá elecciones en Francia, también habrá elecciones en EEUU y Alemania; creo que las cosas pueden cambiar", dijo Mariani —jefe de una delegación parlamentaria francesa que se encuentra en Crimea desde el pasado viernes— al precisar que se refiere tanto al reconocimiento de la península como parte de Rusia como a las sanciones antirrusas.

    Al comentar las palabras del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de que reconsiderará el asunto de Crimea si llega a instalarse en la Casa Blanca, Mariani observó que "obviamente, la política de Trump es menos peligrosa" que la de su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

    El diputado comentó que es "técnicamente imposible" que la Asamblea Nacional francesa de actual legislatura examine la posibilidad de reconocer Crimea como parte de Rusia, pues la cámara "entra en fase preelectoral".

    Sin embargo, enfatizó que considera que el Gobierno francés "debería realizar una política totalmente distinta" a la actual en este asunto.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    Además:

    Crimea no teme las maniobras Sea Breeze 2016 de la OTAN en el Mar Negro
    Jefe de Crimea espera fortalecer contactos con parlamentarios franceses
    Google restablecerá los topónimos de Crimea en sus mapas
    "EEUU deberá valorar reconocimiento de Crimea independientemente de las elecciones"
    Etiquetas:
    reconocimiento, política, sanciones, Thierry Mariani, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook