- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota rusa del Mar Negro recibirá este año tres fragatas de última generación

© Sputnik / Sergey Malgavki / Acceder al contenido multimediaLa fragata Admiral Grigoróvich (Archivo)
La fragata Admiral Grigoróvich (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Flota rusa del Mar Negro contará antes del fin de año con las primeras tres fragatas de última generación del nuevo proyecto 11356, anunció este domingo el comandante del cuerpo naval, el almirante Alexandr Vitkó.

El buque insignia del proyecto, Admiral Grigoróvich, ancló en la base naval de Sebastopol a principios de junio y participará hoy en las celebraciones del Día de la Armada en esa ciudad, indicó el alto oficial.

"Según está previsto, en otoño llegará el segundo buque del mismo proyecto, Admiral Essen, que ha superado todas las pruebas necesarias y que tras participar en el desfile con motivo del Día de la Armada realizará una travesía del Báltico al mar Negro; antes del fin de año también esperamos recibir en Sebastopol el tercer buque, Admiral Makarov", recalcó.

La fragata Admiral Essen - Sputnik Mundo
Rusia incorpora a su Flota del Mar Negro la fragata Almirante Essen
De acuerdo a los planes iniciales del Ministerio de Defensa, la Flota del Mar Negro debía incorporar antes de 2020 las seis fragatas del proyecto 11356, pero debido a la negativa de Ucrania a suministrar motores turboeje la construcción de los tres últimos buques de la serie se tuvo que suspender.

Las fragatas del proyecto 11356 tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, miden 125 metros de eslora, pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos y tienen 180 tripulantes.

El armamento incluye misiles de crucero Kalibr (Ónix), un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала