- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia facilita los trámites de nacionalidad para empresarios y profesionales

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios y profesionales altamente calificados podrán beneficiarse en Rusia del procedimiento simplificado para obtener la nacionalidad que entra en vigor este domingo.

Las enmiendas a la Ley de Nacionalidad y la Ley de Extranjería que facilitan la adquisición del pasaporte ruso también allanan el camino al permiso de residencia para los refugiados.

Roman Neustadter, futbolista alemán - Sputnik Mundo
El futbolista alemán Neustadter recibe el pasaporte ruso
A partir de hoy, el nuevo procedimiento, que ya no contempla el requisito de residencia previa de cinco años, se aplicará a extranjeros con un título profesional obtenido en Rusia después de 2002 y con una antigüedad laboral en territorio ruso de al menos tres años.

También tendrán derecho a la tramitación simplificada de la nacionalidad rusa los ciudadanos extranjeros que hayan trabajado durante al menos tres años en el país y tengan una profesión incluida en el listado especial de ocupaciones.

El nuevo procedimiento beneficiará asimismo a los autónomos que tengan sus negocios establecidos en Rusia desde hace un mínimo de tres años y abonen anualmente al menos un millón de rublos (unos 14.914 dólares) en concepto de impuestos y aportaciones a la Seguridad Social.

Los inversores podrán optar al pasaporte ruso por la vía simplificada si su contribución en el capital social de una empresa rusa es de al menos 10 millones de rublos en los últimos tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала