Widgets Magazine
En directo
    Un ciberespionaje

    Alto cargo parlamentario acusa a EEUU del ciberespionaje descubierto por el FSB

    © AFP 2019 / Thomas Samson
    Rusia
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo parlamentario de Rusia afirmó que EEUU está detrás de la infiltración del software espía en las redes de 20 entidades rusas denunciada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

    "Es una manifestación de la creciente actividad de espionaje que los Estados Unidos de América lleva a cabo contra Rusia, no me cabe la menor duda", declaró a RIA Novosti el diputado Dmitri Gorovtsov, subjefe del comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción en la Duma de Estado (Cámara Baja).

    El parlamentario añadió que el espionaje se había intensificado también al nivel del personal de las embajadas, "muy activo últimamente".

    "Es un indicio de que el establishment en EEUU realmente percibe una amenaza en Rusia y se da cuenta de que nuestras Fuerzas Armadas han incrementado su capacidad", señaló Gorovtsov.

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) declaró anteriormente haber detectado un software malicioso diseñado para rastrear las redes informáticas de unas 20 entidades estatales, militares, científicas y de otra índole. Según el FSB, se trata de un ataque planeado por profesionales. 

    A diferencia del parlamentario ruso, expertos en seguridad informática fueron menos categóricos.

    Un portavoz de la reputada empresa rusa Kaspersky Lab dijo que sus profesionales "investigan ahora las acciones de un fuerte cibergrupo que, muy probablemente, está detrás de esa campaña".

    "Necesitamos algún tiempo para confirmar la información disponible, después de lo cual compartiremos los resultados de nuestra investigación", afirmó.

    Además:

    Rusia es el mayor blanco de ciberataques en el mundo
    Rusia dispuesta a intercambiar datos sobre cibercriminalidad con EEUU
    Publican el proyecto de la nueva doctrina rusa de seguridad informativa
    Etiquetas:
    software, ataque cibernético, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Dmitri Gorovtsov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik