En directo
    Rusia
    URL corto
    0 440
    Síguenos en

    Un grupo de parlamentarios franceses encabezado por Thierry Mariani, quien ejercía de ministro de Transporte en el Gobierno de Nicolas Sarkozy, se encuentra de visita en la República rusa de Crimea.

    El grupo de legisladores tiene previsto permanecer en la península durante tres días, hasta el próximo 31 de julio, con la intención de reunirse con las autoridades locales y estrechar los lazos en materia de cooperación, según indica Le Figaro. Además, los parlamentarios franceses tienen como fin comprobar los cambios que están sucediendo en la República después de su separación de Ucrania en el año 2014.

    "Hemos venido con el fin de ver cómo se desarrolla la situación económica y social. Queremos, además, ver en el lugar de los hechos cuestiones que no se abordan con serenidad en Europa: los derechos de las minorías y la justicia", afirma Mariani.

    La visita ya ha sido fuertemente criticada por el Gobierno del país galo, y en el marco de la polémica el canciller francés Jean-Marc Ayrault expresó que no apoyaba esta iniciativa.

    Durante la visita, los parlamentarios de múltiples grupos presentes en la Asamblea Nacional Francesa ya han sostenido reuniones con el presidente del Consejo de Estado de la República de Crimea, Vladímir Konstantínov, el presidente de la República, Serguéi Aksiónov, así como con la fiscal general, Natalia Poklonskaya.

    Los políticos galos visitaron, además, el monumento dedicado a la gloria militar rusa llamado Kransaya, en donde rindieron tributo a los soldados rusos caídos en la lucha contra el fascismo.

    Entre reuniones oficiales, los visitantes también dieron un paseo por la ciudad de Simferópol, en donde tuvieron la oportunidad de conversar con los ciudadanos. Entre sus mayores preocupaciones, los crimeos resaltaban una y otra vez las sanciones occidentales hacia la joven República. En particular, una de las jóvenes preguntó si está previsto el restablecimiento del intercambio cultural entre Francia y la península de Crimea.

    • La delegación francesa pasea por la ciudad de Simferópol
      La delegación francesa pasea por la ciudad de Simferópol
      © Sputnik / Alexandr Poleguenko
    • La delegación francesa pasea por la ciudad de Simferópol
      La delegación francesa pasea por la ciudad de Simferópol
      © Sputnik / Alexandr Poleguenko
    • La delegación francesa pasea por la ciudad de Simferópol
      La delegación francesa pasea por la ciudad de Simferópol
      © Sputnik / Alexandr Poleguenko
    • Thierry Mariani, el jefe de la delegación francesa, cerca del monumento a los Hombres Corteses
      Thierry Mariani, el jefe de la delegación francesa, cerca del monumento a los "Hombres Corteses"
      © Sputnik / Alexandr Poleguenko
    • La delegación francesa visita el complejo memorial Krasniy, Simferópol
      La delegación francesa visita el complejo memorial "Krasniy", Simferópol
      © Sputnik / Alexandr Poleguenko
    1 / 5
    © Sputnik / Alexandr Poleguenko
    La delegación francesa pasea por la ciudad de Simferópol

    El vice primer ministro de Crimea, Ruslán Balbec, proclamó que el organizador de la delegación francesa, Thierry Mariani, se ha convertido en "uno de los nuestros".

    "Es la segunda vez que Thierry Mariani viene a Crimea y la población de aquí lo percibe ya como uno de los nuestros. Él se ha convertido en un ejemplo de político occidental que lucha por la verdad y que intenta mostrar a sus colegas cómo es la vida real en nuestra península", expresó Balbec.

    El responsable agregó que cuantas más personas visiten Crimea, la Unión Europea sabrá más sobre el verdadero estado de las cosas en la República, además, señaló que tal vez algunos miembros del Parlamento visiten Crimea con algo de temor debido a la fuerte propaganda occidental, pero siempre regresan a sus países con una opinión objetiva acerca de lo que está sucediendo realmente.

    Días antes de su visita a Crimea, Mariani se había reunido en Moscú con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin. Durante el encuentro, el político francés hizo un llamamiento a la cooperación entre Moscú y París en la lucha contra el terrorismo y por la abolición de las sanciones antirrusas.

    "Francamente, algunos europeos se merecen un premio a la hipocresía, aunque la situación está cambiando poco a poco, cualquier político inteligente entiende que las sanciones no tienen sentido".

    Además, recordó la resolución de la Asamblea Nacional Francesa que llama al Gobierno de Paris a levantar las sanciones contra Rusia.

    "Me resulta difícil imaginar que París se niegue a seguir la resolución parlamentaria, que no es de obligación absoluta, pero de suceder, el Gobierno francés debería dejar de instruir a todo el planeta en asuntos de derechos humanos", expresó Mariani.

    No es la primera vez que un grupo de legisladores franceses visita Crimea. Una visita similar el año pasado también fue fuertemente criticada por el Gobierno del país galo. Mariani también fue el blanco de las críticas en su país por su visita a Damasco, en donde se reunió con el presidente sirio Bashar Asad, cuya renuncia exige París.

    Además:

    "Crimea optaría otra vez por Rusia"
    Francia, interesada en desarrollar la economía de Crimea
    Google restablecerá los topónimos de Crimea en sus mapas
    Autoridades de Crimea invitan a Trump a visitar la península
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, diputados, delegación, Asamblea Nacional de Francia, Natalia Poklónskaya, Thierry Mariani, Crimea, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook