Widgets Magazine
En directo
    Edificio del Banco Nacional de Ucrania

    Rusia recuerda a Ucrania la necesidad de pagar sus deudas

    Wikipedia / Musia-97
    Rusia
    URL corto
    1251

    Rusia espera que Ucrania pague su deuda de 3.000 millones de dólares, pero en caso de no hacerlo, Moscú protegerá sus intereses, informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "Seguimos esperando que Ucrania cumpla con sus obligaciones soberanas. Sin embargo, en caso de incumplimiento de estas, Rusia va a utilizar todas las herramientas proporcionadas por el derecho internacional para proteger sus intereses", dijo Peskov al portal ruso Lenta.ru.

    Al ser cuestionado al respecto de la supuesta intención de Rusia de solicitar la detención de los bienes de Ucrania, en caso de que pierda el juicio en el Alto Tribunal británico, Peskov afirmó que no sabía nada sobre el tema.

    Anteriormente, The Law Debenture Corporation, la empresa que representa los intereses de Rusia en el tribunal de Londres, presentó una petición para un juicio acelerado del caso.

    Por su parte, el ministro de Finanzas de Ucrania, Alexandr Daniliuk, declaró que Ucrania no debe devolver los 3.000 millones de dólares, ya que "el país fue obligado a tomar ese crédito político".

    Además:

    Ucrania espera nuevo préstamo del FMI pese al impago de deuda soberana
    Rusia demanda a Ucrania ante Alto Tribunal de Londres por deuda
    Rusia prepara demanda a Ucrania por impago de deuda estatal
    Ministra de Finanzas de Ucrania confía en negociar la deuda con Rusia
    Etiquetas:
    deuda, Law Debenture Corporation, Alexandr Daniliuk, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik