- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en EEUU niega implicación en el hackeo al Partido Demócrata

© AFP 2023 / Nicholas KammProtesta en Filadelfia por el escándalo de los correos filtrados del Comité Demócrata de EEUU
Protesta en Filadelfia por el escándalo de los correos filtrados del Comité Demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada rusa en Washington calificó de infundadas las acusaciones del Partido Demócrata de EEUU de que Rusia está implicada en la filtración de su correspondencia electrónica.

"Vemos un vertido de acusaciones inapropiadas e inadecuadas que volvieron a inundar los medios de EEUU. Uno solo puede sorprenderse ante estas acusaciones infantiles e infundadas que están mucho más allá de la realidad", dice la nota de la misión diplomática rusa.

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata - Sputnik Mundo
Presidenta del Comité Nacional Demócrata renuncia tras escándalo de correos electrónicos
Anteriormente, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Una de las estrategias planteadas por el Partido Demócrata era poner énfasis en los orígenes judíos de Sanders y su agnosticismo para alienar a los votantes demócratas sureños en favor de Clinton.

La convención del Partido Demócrata en Filadelfia - Sputnik Mundo
Sanders: "Clinton debe ser la próxima presidenta de EEUU"
Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apunta a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

Representantes de la sede electoral de Trump negaron categóricamente esta información.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

"No hay evidencia alguna de ello. No revelamos nuestra fuente y, por supuesto, es un intento de confundir el asunto que promueve la campaña de Hillary Clinton".

Lo que realmente importa, indicó, es el contenido de las misivas infiltradas que "revelan una conspiración en la cúspide del Partido Demócrata".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала