En directo
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada rusa en Washington calificó de infundadas las acusaciones del Partido Demócrata de EEUU de que Rusia está implicada en la filtración de su correspondencia electrónica.

    "Vemos un vertido de acusaciones inapropiadas e inadecuadas que volvieron a inundar los medios de EEUU. Uno solo puede sorprenderse ante estas acusaciones infantiles e infundadas que están mucho más allá de la realidad", dice la nota de la misión diplomática rusa.

    Anteriormente, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

    En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

    Una de las estrategias planteadas por el Partido Demócrata era poner énfasis en los orígenes judíos de Sanders y su agnosticismo para alienar a los votantes demócratas sureños en favor de Clinton.

    Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apunta a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

    Representantes de la sede electoral de Trump negaron categóricamente esta información.

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

    "No hay evidencia alguna de ello. No revelamos nuestra fuente y, por supuesto, es un intento de confundir el asunto que promueve la campaña de Hillary Clinton".

    Lo que realmente importa, indicó, es el contenido de las misivas infiltradas que "revelan una conspiración en la cúspide del Partido Demócrata".

    Además:

    Snowden: EEUU autorizó en 2010 ciberataques a partidos de otros países
    Elecciones EEUU 2016
    Trump invita a los partidarios de Sanders a votar por él
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook