20:46 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Aplicación para Android 'Conozca Moscú'

    Tómate un selfi con Gagarin o Pedro el Grande a través de una 'app' móvil

    © Foto : Gobierno de Moscú
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    La aplicación para Android 'Conozca Moscú' es un videojuego que permite buscar y 'cazar' versiones en 3D de diferentes personajes históricos rusos, como los zares Pedro el Grande o Iván el Terrible, y hacerse un selfi con ellos, señala la página oficial de la Alcaldía de Moscú.

    La aplicación fue elaborada por el Departamento de tecnologías informáticas moscovita y emplea un sistema semejante al del famoso videojuego japonés Pokémon Go. Tan pronto como el usuario se encuentra a 50 metros de uno de los personajes, recibe sus coordenadas para seguirlo.

    Los responsables de la alcaldía esperan que el juego sirva para animar al público a conocer el rico patrimonio histórico de Rusia mientras utilizan la aplicación 'Conozca Moscú'. Para desarrollar la nueva 'app' se han empleado materiales del portal de turismo y navegación Um.mos.ru e información histórica sobre los diversos personajes.

    Aparte de los monarcas rusos, entre los personajes virtuales también se encuentran el cosmonauta Yuri Gagarin, el compositor Piotr Chaikovski, así como algunos iconos de la cultura popular del país eslavo.

    La novedad aparecerá en Google Play y la App Store en agosto de este año.

    El análogo japonés del sistema moscovita, el famoso Pokemón Go, también es un videojuego de realidad aumentada que permite a los usuarios buscar, capturar, luchar y comerciar con todo tipo de monstruos —los pokémones— escondidos en el mundo real: en las calles de las ciudades, en el metro e incluso dentro de viviendas u oficinas.

    Además:

    El fenómeno de Pokémon Go: el juego que es más popular que el porno
    Diputados rusos quieren restringir Pokémon Go en Rusia
    Etiquetas:
    móvil, videojuegos, aplicación, Alcaldía de Moscú, Pedro el Grande, Yuri Gagarin, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik