- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso descarta nuevas coaliciones en Siria sin solicitud de Asad o de la ONU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachev, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia
Konstantín Kosachev, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sin una solicitud del presidente de Siria, Bashar Asad, o una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU no pueden haber cambios respecto a la legitimidad de las acciones de la coalición internacional en Siria, declaró el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev.

"Mientras no tenga lugar o una solicitud de Bashar Asad a los países que participan en la coalición (liderada por EEUU) o no tenga lugar alguna decisión del Consejo de Seguridad, también acordada con las autoridades de Siria, no crea que sean posibles nuevas coaliciones formales", aseveró el senador al periódico ruso Izvestia.

Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra Daesh - Sputnik Mundo
EEUU no apoyaría ingreso de Rusia en la coalición internacional
El senador también señaló que para Rusia se trata de una cuestión de principios que sus acciones y las acciones de sus socios se enmarquen en las leyes internacionales.

"Existen dos circunstancias absolutas que permiten que determinada operación militar en territorio de un estado ajeno se mantenga en el marco de la legislación internacional; se trata o de una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU o una solicitud directa de las autoridades legítimas del país", explicó.

Kosachev recordó que "en el caso de la operación militar rusa en Siria hubo una solicitud de Bashar Asad, como es sabido".

El senador añadió que de establecerse determinada interacción entre Rusia y EEUU, tras estos acuerdos podrían tener lugar cambios en las posiciones de determinados países en las coaliciones, lo que significa que en este caso también se incrementa la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdos en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала