En directo
    Un juego de tenis (archivo)

    La ITF cree que deportistas rusos cumplen requisitos para ir a Río

    © REUTERS/ Paul Childs Livepic
    Rusia
    URL corto
    0 33232

    MOSCÚ (Sputnik) – La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) cree que todos los ocho tenistas rusos, nominados para participar en los Juegos Olímpicos 2016, cumplen con los criterios anunciados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para ir a Río.

    El COI no suspendió al Comité Olímpico de Rusia, pero dejó en manos de cada federación internacional que decida qué deportistas rusos pueden participar en los Juegos de Río, aplicando criterios muy estrictos.

    La ITF señala que los ocho tenistas rusos que fueron nominados para competir en Río pasaron pruebas rigurosas.

    "La ITF cree que es suficiente para establecer que ocho tenistas rusos reúnen las condiciones necesarias en la línea con la decisión del Comité Ejecutivo del COI", dice el comunicado de la ITF.

    Señala también que solicitará confirmación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de que ninguno de estos jugadores o la propia Federación Rusa de Tenis no figura en el informe de Richard McLaren sobre el dopaje en el deporte ruso.

    "La ITF cree que es correcto que a los atletas limpios se les permita competir en Río 2016 y espera dar la bienvenida a los tenistas rusos, como a los demás atletas nominados, a los Juegos en Río", indica la nota.

    El 18 de julio, una comisión independiente de la WADA, dirigida por McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por deportistas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país y recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

    Además:

    Decisión del COI defiende derecho de atletas limpios de participar en los JJOO
    María Sharápova apela su suspensión por la ITF
    El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso
    Etiquetas:
    tenistas, tenis, JJOO de Río de Janeiro de 2016, COI, Federación Internacional de Tenis (ITF), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik