- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia proseguirá con trámites legales si el COI la suspende en Río 2016

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia seguirá adelante con los trámites judiciales si el Comité Olímpico Internacional (COI) se decanta por suspenderla en los Juegos de Verano 2016, declaró el sábado el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

"Si el resultado es negativo, desde luego vamos a trabajar en cuestiones jurídicas. El informe (de la WADA) no es irreprochable, por chocante que sea", dijo el ministro a la prensa.

Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio a conocer el 18 de julio los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país.

McLaren confirmó las denuncias que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, hizo en declaraciones a The New York Times en mayo pasado.

Craig Reedie, presidente de la WADA, (izda.) durante la conferencia de prensa (archivo) - Sputnik Mundo
Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso (vídeo)
Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la WADA, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de seguridad rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 en secreto numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Se supone que el COI tomará una decisión al respecto este domingo, 24 de julio. Rusia estará representada en la reunión del COI por el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexandr Zhúkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала